Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“Jugando con fuego”, si, pero quienes realmente lo hacen son los miembros del equipo directivo del HUCA y, por elevación, del SESPA…

“Jugando con fuego”, si, pero quienes realmente lo hacen son los miembros del equipo directivo del HUCA y, por elevación, del SESPA…

Se incendia una habitación del HUCA y no saben usar el extintor

Delegados de prevención cargan contra el hospital: «No hay plan de evacuación y los trabajadores carecen de formación»

Foto.- Habitación del HUCA en la que se produjeron los hechos, en la que solo se ven restos de hollín en el suelo.

 

Laura Fonseca | OVIEDO, en El Comercio.

 

Un enfermo ingresado en el HUCA provocó de madrugada un pequeño incendio en su habitación y obligó a una inmediata e improvisada intervención del personal del turno de noche. El paciente, «mayor y desorientado», precisó horas después el hospital, quemó parte de su ropa. Afortunadamente no llegó a sufrir daño alguno. Tampoco quien compartía habitación con él. Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada de ayer, en la segunda planta del bloque A, cuando la mayor parte de enfermos dormían. Por motivos que se desconocen, el paciente de cirugía vascular incendió algunas de sus prendas, lo que generó una gran humareda que enseguida invadió el pasillo.

 

Cuando se percataron de lo ocurrido, y tras evacuar la habitación en la que había otro paciente, el personal intentó sofocar el incendio, que no llegó a cobrar grandes dimensiones, abundó el hospital. El problema con el que se encontraron fue que ninguno de los presentes supo retirar el precinto de seguridad al extintor, de manera que tuvieron que echar mano de un cubo de agua y paños mojados para acabar con el fuego.

 

Delegados de prevención cargaron contra el hospital: «No hay plan de evacuación y los trabajadores carecen de formación para situaciones de emergencia. Quedó claro esta madrugada, cuando podría haber ocurrido una tragedia», se quejaron. Los sindicatos han solicitado una reunión urgente del Comité de Salud y Seguridad.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios