Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

La historia interminable…

20150828095915-huca.jpg

Nuevo ultimátum de Trabajo por las deficiencias del HUCA

La Inspección da dos meses al hospital para subsanar los riesgos laborales en el laboratorio y el Área de Microbiología

El Simpa advierte que irá a los tribunales si el centro no cumple

Europa Press/ASTURIAS24

Por segunda vez en lo que va de año, la Inspección de Trabajo ha ordenado a la dirección del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) hacer mejoras en sus instalaciones. La decisión de la autoridad laboral se refiere al laboratorio y al área de Radiología, objeto de informes desfavorables de los delegados de prevención de riesgos. El centro tiene ahora un plazo máximo de dos meses para subsanar esas deficiencias antes de arriesgarse a recibir sanciones. El sindicato de médicos Simpa ya ha anunció este jueves de presentar una denuncia judicial si las instalaciones, inauguradas hace 14 meses, no empiezan a funcionar con normalidad y respeto a toda la normativa aplicable.

El buque insignia de la sanidad asturiana, con su presupuesto cercano a los 400 millones de euros --ejemplo de inversión y compromiso con el sistema público, a juicio del Gobierno autonómico, y símbolo de sobrecostes y obras mal ejecutadas, según las críticas de la oposición y buena parte de los sindicatos del sector--, ha sido el centro de una enconada polémica tras su traslado desde los viejos edificios del barrio de El Cristo al moderno complejo de La Cadellada. El informe de los delegados de prevención difundido a principios del año anotaba 750 deficiencias y ya motivó hace seis meses un primer tirón de orejas de Trabajo.

 

Sin plan de evacuación

Las denuncias han vuelto a arreciar en agosto… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

28/08/2015 09:59. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris