Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya se han pronunciado en contra, por este orden, PAÍS VASCO, BALEARES, CATALUÑA y ahora CANTABRIA… ¿ASTURIAS que dice?

Ya se han pronunciado en contra, por este orden, PAÍS VASCO, BALEARES, CATALUÑA y ahora CANTABRIA… ¿ASTURIAS que dice?

Cantabria se suma a las CCAA críticas con el RD de prescripción enfermera

Tras la reunión mantenida con el Colefio Oficial de Enfermería de Cantabria y la secretaría autonómica del sindicato Satse

Redacción Médica, Santander.

 

Primero fue el País Vasco. Después Baleares. Luego Cataluña. Y ahora, Cantabria se suma a las CCAA que se han mostrado críticas con el Real Decreto de prescripción enfermera.

 

La consejera de Sanidad cántabra, María Luisa Real, ha rechazado el contenido del texto ya que "provoca el enfrentamiento entre los profesionales sanitarios de quienes depende el Sistema Nacional de Salud”.

 

Real se ha referido así a la norma (que aún no ha entrado en vigor) tras una reunión con la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, y a la Secretaria autonómica del sindicato Satse, María José Ruiz, con quienes ha coincidido en que se creará “un importante problema asistencial para las comunidades autónomas”.

 

María Luisa Real, además de "defender firmemente" la capacitación profesional del personal de enfermería, ha opinado que con esta disposición, "el Gobierno viene a provocar un enfrentamiento, donde no lo había, entre médicos y enfermeros, entre los profesionales de quienes depende el Sistema Nacional de Salud"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios