Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hasta que no lo vea publicado en el BOPA no lo creeré… ya son muchos años comprometiendo poco más o menos lo mismo y hasta ahora nada…

Hasta que no lo vea publicado en el BOPA no lo creeré… ya son muchos años comprometiendo poco más o menos lo mismo y hasta ahora nada…

Las listas de espera se regularán por decreto

A través de esta normativa, que se denominará Decreto sobre el Registro de Demanda Asistencial del Principado de Asturias, los pacientes podrán conocer su situación en las listas de espera

 

El Comercio

La Consejería de Sanidad está elaborando un decreto para regular las listas de espera en el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Así lo asegura el departamento que dirige Francisco del Busto en una respuesta parlamentaria al diputado de IU, Gaspar Llamazares. A través de esta normativa, que se denominará Decreto sobre el Registro de Demanda Asistencial del Principado de Asturias, los pacientes podrán conocer su situación en las listas de espera. El compromiso de Sanidad es que una vez aprobado el decreto, en el plazo de seis meses, se establezcan los mecanismos técnicos que permita a la ciudadanía consultar los plazos.

 

Una proposición de ley del PP permite elegir hospital y una segunda opinión

La norma que plantean los populares fija un tope de 120 días para operarse y, si se rebasan, acudir a un centro concertado

06.04.2016, P. Á., en La Nueva España.

 

El Partido Popular de Asturias puso ayer sobre la mesa una proposición de ley que los sucesivos gobiernos regionales del PSOE llevan prometiendo desde el año 2002. Se trata de una norma de garantías en las prestaciones sanitarias, en la que los populares plantean establecer tiempos máximos de espera para cirugías, primeras consultas y pruebas diagnósticas, la libre elección de profesionales (médicos y enfermeros) y de hospital, y una segunda opinión en casos de enfermedades graves.

 

La presidenta popular en Asturias, Mercedes Fernández, y el diputado autonómico Carlos Suárez indicaron que los tiempos máximos de espera establecidos en la norma son de 120 días para operaciones programadas no urgentes, 45 días para primeras consultas con médicos especialistas solicitadas por el médico de atención primaria y 45 días para pruebas diagnósticas especializadas. Se trata, en los tres epígrafes, de periodos muy inferiores a los que actualmente deben soportar los usuarios de la sanidad pública de la región.

 

"Desde el PP queremos dar a los asturianos una asistencia sanitaria de calidad. Contamos con los mejores equipos y profesionales para lograrlo", subrayaron Fernández y Suárez. Los dirigentes populares puntualizaron que "los pacientes, inscritos en un nuevo registro, podrán elegir hospital, y si la asistencia no pudiera darse dentro del plazo, decidir si continúan en la lista o acuden a un centro concertado".

 

El pasado 27 de noviembre, el Presidente del Principado, Javier Fernández, anunció que en el primer trimestre de 2016 estaría listo un decreto que fijaría demoras máximas. El primer trimestre ha finalizado y no ha habido más noticias al respecto. Como desde 2002.

 

El PP quiere regular por Ley el máximo de días en lista de espera

La Ley de garantías sanitarias que impulsan los populares desde la oposición pome un tope de 120 días a las operaciones… VER LA NOTICIA EN REDACCION MEDICA

 

VER TAMBIEN EN EL COMERCIO…

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA DE HACE 2 MESES MAS DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios