Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si con la auditoría las cifras coinciden, no pasa nada, pero si no es así algún “fulero” tendrá que responder ante la ciudadanía ¿o no?…

Si con la auditoría las cifras coinciden, no pasa nada, pero si no es así algún “fulero” tendrá que responder ante la ciudadanía ¿o no?…

Podemos consigue con PP, Foro y Ciudadanos investigar las demoras sanitarias

La formación saca adelante en la Junta la creación de una comisión sobre las listas de espera.

Lastra acusa al podemita Andrés Ron de «pardillo»

Laura Fonseca, en El Comercio

Habrá comisión de investigación parlamentaria sobre las listas de espera sanitarias. Y la habrá después de que Podemos lograra ayer el apoyo en la Junta General de PP, Foro y también Ciudadanos para sacar adelante su propuesta. La iniciativa, que no contó con los votos del PSOE y a la que IU se abstuvo, se aprobó el mismo día en que la Consejería de Sanidad del Principado colgaba en su portal 'astursalud' los últimos datos de listas de espera que dan cuenta de casi 20.000 personas pendientes de una operación (1.417 con demoras por encima del medio año), 66.428 aguardando para una consulta y casi 37.000 para una prueba diagnóstica.

La propuesta de Podemos provocó resquemor en la bancada socialista. El diputado del PSOE y portavoz Fernando Lastra calificó de «auténtico pardillo» al parlamentario podemita Andrés Ron por «escoger de aliado al PP y permitir que la derecha maneje su vanidad y su afán de protagonismo». Pese a este rifirrafe, la iniciativa sobre las listas de espera contó con 26 votos a favor, los suficientes para que se aprobara en el Parlamento. Así las cosas, la Junta tendrá ahora vía libre para constituir una comisión especial que aclare si ha habido irregularidades en la gestión de las listas de espera y que audite cuál es su situación actual… (leer más)

 

La lista de espera para pruebas diagnósticas creció en un millar de pacientes en un mes

21.11.2015, P. Á., en La Nueva España.

Los datos sobre lista de espera para pruebas diagnósticas publicados ayer por este periódico fueron citados en varias ocasiones por los diputados que intervinieron en el debate parlamentario sobre la comisión de investigación. "Crece el número de personas que está esperando por un procedimiento diagnóstico; sobre todo ecografías, porque la Administración se niega a contratar personal", afirmó el diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova.

Desde Foro, Isidro Martínez Oblanca destacó que el Hospital de Cabueñes, de Gijón, ha alcanzado "un récord de espera para pruebas ecográficas". Ignacio Prendes, de Ciudadanos, celebró que la Consejería de Sanidad haya puesto fin a "un apagón informativo que se mantenía desde mayo de 2014".

Según las cifras difundidas ayer por LA NUEVA ESPAÑA, a finales del pasado mes de septiembre un total de 36.849 asturianos estaban pendientes de una exploración diagnóstica. Ayer mismo, la Consejería de Sanidad cumplió con el compromiso expresado por su titular, Francisco del Busto, e hizo públicos los datos del cierre de octubre, que arrojan un total de 37.786 enfermos a la espera de una prueba. O sea, que en un mes la lista creció en casi un millar de pacientes.

Sanidad también publicó ayer las listas de espera quirúrgicas, según las cuales a finales del mes pasado eran 19.848 los enfermos pendientes de pasar por el quirófano. La demora media está situada en 85 días.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios