Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y ¿no podría ser que la referencia fuera compartida en función de las ofertas asistenciales de cada hospital… o dicho de otra manera, que se complementaran?...

Y ¿no podría ser que la referencia fuera compartida en función de las ofertas asistenciales de cada hospital… o dicho de otra manera, que se complementaran?...

LOS RECURSOS QUE, DE SEGURO, DISMINUIRIAN SERÍAN LAS HORAS SINDICALES, CLARO.

El SIMPA recela de la fusión de áreas sanitarias en las cuencas mineras

Los facultativos de Mieres creen que el Valle del Nalón será el hospital de referencia en detrimento del Álvarez-Buylla

 

A. FUENTE, MIERES, en El Comercio

 

¿Qué sucederá si se completa la fusión de áreas sanitarias del Nalón y del Caudal como proyecta el Gobierno del Principado? El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) en la comarca de Mieres, Lena y Aller lo tiene claro: «Creemos que el hospital de referencia será el de Langreo y el de Mieres quedará de sucursal».

 

De hecho, los facultativos creen que empeorará el servicio a los ciudadanos del Caudal, aunque ven con buenos ojos la reducción del personas administrativo; aunque de ello también dudan.

 

La pretensión de la Consejería de Sanidad es modificar la actual distribución y dejar el mapa sanitario en solo cuatro zonas, en lugar de las ocho actuales.

 

El Principado argumenta que en las dos últimas décadas la región ha asistido a importantes cambios demográficos y urbanísticos que hacen necesario avanzar hacia una nueva ordenación de las áreas sanitarias.

 

En la práctica, según la visión de los principales sindicatos con representación en la sanidad pública, la fusión podría acarrear recortes y cambios de hondo calado laboral… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios