Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Así están las cosas al parecer, o sea, que ni concentración de los jueves ni manifestación del 1 de diciembre… y los trabajadores de espectadores

Así están las cosas al parecer, o sea, que ni concentración de los jueves ni manifestación del 1 de diciembre… y los trabajadores de espectadores

La falta de unión sindical provoca que se desconvoque la manifestación de los trabajadores públicos

Suatea defiende que "existen motivos" para mantener la movilización y lamenta la falta de acuerdo

La Junta de Personal de Funcionarios anuncia protestas para el día 17 de diciembre

 

Asturias 24

 

La Consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, convocó la semana pasada a todas las organizaciones sindicales a una reunión en la que informó de la realización del pago de la paga extra pendiente desde el 2012. El Principado anunció que el próximo mes de diciembre los empleados públicos cobrarían el 26%, en enero del 2016 otro 25% y en enero del 2017 el 25% restante. El anuncio de esta medida, junto a la devolución de los días libres por antigüedad de 2015, provocó que la mayoría de las organizaciones que habían anunciado su participación en la manifestación de los empleados del sector público del próximo 1 de diciembre decidiesen descolgarse de la protesta. La falta de acuerdo provocó que se desconvocase la manifestación.

 

Desde el Sindicato Unitario y Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA) explican que después del anuncio de la consejera "las diferentes organizaciones se fueron posicionando en contra de mantener la movilización". Desde SUATEA consideran que "existen razones suficientes" para continuar con la movilización, debido principalmente "a la necesidad de mejorar las condiciones laborales que han ido en retroceso desde el 2010 con el recorte del salario". El sindicato asegura que el cobro de la paga extra "es un éxito atribuible a la presión ejercida con la movilización", aunque sostiene que ese logro "no era suficiente para renunciar a llevarla a cabo". Pese a ello, explican que "no ha habido acuerdo y por tanto la manifestación no se celebrará".

 

A pesar de la desconvocatoria de las movilizaciones del día 1 de diciembre, quien sí tiene pensado mantener las protestas es la Junta de Personal Funcionario, que tiene convocada una manifestación para el 17 de diciembre a las 11.00 de la mañana. Exigen una negociación real y la devolución de las condiciones laborales de 2010.

 

NOTA DE PRENSA de la Junta de Personal Funcionario

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios