Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Es la calma que precede a la tempestad…

Es la calma que precede a la tempestad…

Profesionales y pacientes ignoran las restricciones a la enfermería

Los enfermeros desarrollan su tarea con normalidad en los centros de salud pese al real decreto que limita su actividad

29.12.2015, Oviedo/ Avilés, M. M. / C. M., en La Nueva España.

 

La entrada en vigor del real decreto de Prescripción Enfermera es ignorada por los pacientes y los profesionales, que desconocen que ya no pueden hacer su trabajo habitual -desde hacer curas, hasta poner vacunas o controlar la medicación prescrita- sin la autorización expresa del médico. Los enfermeros y enfermeras consultados en distintos centros de salud de la región coincidieron en que nadie les ha indicado que tuvieran que modificar su labor diaria. De ahí que la actividad se desarrollara con absoluta normalidad.

 

Según la nueva legislación, los enfermeros sólo pueden "de forma autónoma, indicar, usar y autorizar dispensación de los medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción". Es decir, los que cualquier ciudadano puede adquirir en la farmacia.

 

Marta Villamil, presidenta de la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria del Principado (SEAPA), explicó ayer que "la legislación, en lugar de reconocer el papel que desempeñamos día a día, lo que hace es coartar toda posibilidad de desarrollo profesional y trabajo en equipo con el médico. Esto va a perjudicar gravemente al paciente, a la asistencia sanitaria y a la calidad del sistema, porque crecerán aún más las listas de espera y se retrasará una atención diaria que funciona bien y descongestiona la consulta del médico".

 

Por ejemplo, los profesionales de la enfermería deben dejar de hacer… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios