Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Visto bueno del patronato a la creación del Instituto de Investigación Sanitaria, el IIS, que será la figura administrativa y de gestión sobre la que pivotará la Finba…

Visto bueno del patronato a la creación del Instituto de Investigación Sanitaria, el IIS, que será la figura administrativa y de gestión sobre la que pivotará la Finba…

La Finba pagará alquiler en La Cadellada

Los presupuestos para 2016 prevén un gasto de 59.729 euros para arrendamiento

La Consejería de Sanidad dice que «se trata de una cifra «orientativa» y recuerda que la Fundación de Investigación «es una entidad un 60% privada»

Foto.- Reunión del patronato de la Finba. De pie, el consejero de Sanidad, junto a Blas Herrero (izda.) y el alcalde de Oviedo (dcha.).

 

LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

La Fundación para la Investigación Sanitaria, la conocida como Finba, tendrá que pagar alquiler por los espacios que ocupará junto al nuevo HUCA. Los presupuestos que la Fundación ha elaborado para 2016 y que ayer fueron presentados para su aprobación a los patronos, reservan una partida de 59.729,64 euros en concepto de arrendamiento por el flamante edificio de La Cadellada, aún sin estrenar.

 

El inmueble, el único pabellón del antiguo psiquiátrico que logró sobrevivir a la piqueta, formaba parte del plan de ejecución del nuevo HUCA. Inicialmente iba a ser destinado a sede administrativa del complejo hospitalario pero el Gobierno regional saliente decidió cambiar sus usos para situar allí a la Finba. Su remodelación, que se remonta a los años de construcción del HUCA, no fue tarea sencilla puesto que su mal estado de conservación obligó en su día a llevar a cabo un costoso plan de recuperación (Patrimonio obligó a respetar su fachada, que tuvo que ser reconstruida en su totalidad). Terminada la nueva edificación, entorno a 2012, el inmueble tuvo que ser sometido a una nueva reforma, esta vez para albergar a sus nuevas funciones como edificio de la Fundación para la Investigación Sanitaria. En la misma se invirtieron otros tres millones euros.

 

El citado inmueble, un bloque de cuatro plantas más bajocubierta que fue reconstruido con fondos públicos, no será puesto a disposición de la Finba de forma gratuita. La Fundación tendrá que abonar un alquiler. El Plan de Actuación de la entidad investigadora… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios