Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hace tiempo que lo dije y el tiempo me va cargando de más y más razón: al PSOE asturiano se le acabó el banquillo de cargos para sanidad…

Hace tiempo que lo dije y el tiempo me va cargando de más y más razón: al PSOE asturiano se le acabó el banquillo de cargos para sanidad…

Sanidad destituye a cinco directivos de Oviedo y vuelve a nombrar a cuatro de ellos

Los ceses exprés fueron publicados en el BOPA y afectan a José Fernández, Sergio Pérez-Holanda, Yolanda López Mínguez y Mercedes Cima

 

L. F., en El Comercio

 

Cuatro directivos del Área Sanitaria IV, adscrita a Oviedo, fueron destituidos ayer de sus cargos y vueltos a nombrar para ejercer las mismas responsabilidades. Los ceses exprés fueron publicados en el BOPA y afectan al director de Atención Sanitaria, José Fernández (cuyo nombramiento fue tumbado por una resolución judicial); el subdirector de Atención Sanitaria, Sergio Pérez-Holanda; la directora Económica, Yolanda López Mínguez, y la subdirectora Económica, Mercedes Cima. Tras la destitución, el Sespa publica también en el mismo BOPA su nuevo nombramiento, para los mismos cargos y responsabilidades. Hay un quinto destituido, otro subdirector de Atención Sanitaria, Álvaro González Franco, que previsiblemente se convertirá en el nuevo director médico de Cabueñes. Su lugar en Oviedo será ocupado por Alberto Fernández León, otro conocido dirigente sanitario.

 

Sanidad confirma al equipo directivo del HUCA sin despejar dudas sobre la cúpula

Cuatro responsables siguen en sus cargos

30.12.2015, P. ÁLVAREZ, en La Nueva España.

La Consejería de Sanidad publicó ayer en el BOPA el nombramiento de cinco directivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Cuatro repiten en sus cargos, aunque con esta designación se legaliza su situación al cumplir el procedimiento administrativo que habían exigido los jueces (que meses atrás habían anulado el nombramiento de tres de los cuatro). El quinto es nuevo en su puesto. Ahora quedan por deshojar los dos pétalos principales de la margarita. El primero, quién será el director del HUCA. El segundo, si el gerente de toda el área sanitaria de Oviedo y máxima autoridad del complejo sanitario continuará en su cargo hasta el próximo mayo (mes en el que cumplirá 65 años) o proseguirá más allá de esta frontera.

El Boletín Oficial del Principado dio ayer a conocer cinco ceses del cuadro directivo del HUCA, cuya autoridad se extiende al conjunto del área sanitaria de Oviedo (atención primaria y especializada). En el mismo documento, el Servicio de Salud (Sespa) nombra de nuevo a cuatro de ellos en las mismas responsabilidades que desempeñaban: José Fernández Díaz como director de atención sanitaria y salud pública (número dos del escalafón, sólo por debajo del gerente); Sergio Pérez-Holanda Fernández como subdirector con autoridad sobre los servicios quirúrgicos; Yolanda López Mínguez como directora económica y de profesionales; y Mercedes Cima Álvarez como subdirectora de este mismo departamento. Los anteriores nombramientos del primero de ellos y de las dos últimas habían sido declarados nulos por la justicia… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Y ESTA OTRA…

0 comentarios