Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Son caciques al estilo de la más rancia y corrupta derecha decimonónica… ¿cómo se atreven los enfermeros/as – obligatoriamente colegiados – a querer echarlos de “su” cortijo?

Son caciques al estilo de la más rancia y corrupta derecha decimonónica… ¿cómo se atreven los enfermeros/as – obligatoriamente colegiados – a querer echarlos de “su” cortijo?

«Como presidente puedo contratar a quien considere, sea familiar o no»

El responsable del Colegio de Enfermería, investigado por presunta apropiación indebida, acudió ayer a la asamblea anual en la que se pidió a gritos su dimisión

Foto.- Alfonso Román López (izquierda) y Emilio Losa, en la junta.

Laura Fonseca | OVIEDO, en El Comercio.

Empezó con abucheos y gritos de dimisión hacia la junta directiva y acabó de la misma manera. Así se desarrolló la polémica asamblea anual del Colegio de Enfermería, una cita convocada fuera de plazo, con «artimañas de acreditación», según el sector crítico, y a la que acudió pese a todo un nutrido grupo de colegiados con la clara intención de exigir la convocatoria de elecciones. Entre tanto, Emilio Losa, el criticado presidente de los enfermeros asturianos se defendía. Lo hacía por vez primera desde que la Asociación Enfermería de Asturias le denunciara ante los juzgados por presunta apropiación indebida y por contratar a familiares y amigos 'pagados' con fondos del propio colegio y, por ende, con las aportaciones de los asociados.

En declaraciones a los medios de comunicación allí presentes, a los que no se permitió seguir el desarrollo de la asamblea desde el interior de la sala, Losa negó las acusaciones y aseguró que «soy el presidente y como tal podré contratar al personal que considere cualificado, no tiene que ver con que sean familia o no». El presidente colegial, que ya ha acudido dos veces a declarar por esta causa ente el Juzgado número 4 de Oviedo, también justificó la contratación del servicio de limpieza a una allegada. «El colegio es una empresa privada y siempre vas a ir a la persona más cercana si buscas a alguien para la limpieza», remató. Para Losa, la denuncia judicial, la investigación y las acusaciones de apropiación indebida solo buscan «desgastar al presidente del Colegio y a su junta directiva»… (leer más)

 

«Es una estrategia de la izquierda radical», acusa Román López (exdiputado de PP y vicepresidente del Colegio de Enfermería)

 

El presidente del Colegio de Enfermería afirma que tiene libertad para contratar

Losa replica a la acusación de apropiación indebida y nepotismo diciendo que si hay necesidad de una limpiadora "siempre irás a la más cercana"

Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

El decano del Colegio de Enfermería de Asturias declaró ayer que la corporación que preside es "una empresa privada" y que, por consiguiente, puede contratar "al personal que considere cualificado", con independencia de que "sea familiar o no". Y precisó aún más: "Si surge una necesidad de una persona para hacer la limpieza, siempre irás a la más cercana. Ésa es la historia, y no otra".

Con estos argumentos, Losa trató de defenderse de las acusaciones de apropiación indebida -por las que está imputado por una juez ovetense- y de nepotismo, que ayer volvieron a repetirle los cerca de 200 enfermeros que participaron en la asamblea anual del Colegio, celebrada en el salón de actos del Colegio de Médicos (Oviedo).

Junto a él, el vicepresidente de la institución, Alfonso Román López, ex diputado autonómico del PP, replicó a quienes le acusan de cobrar de forma indebida 2.000 euros al mes de la revista que publica el Colegio. "La revista no me ha pagado ni un duro. Yo colaboro desde hace seis o siete años con una empresa editorial que hace esta revista y otras. Y lo hago porque soy enfermero con bastante conocimiento del mundo profesional por razones obvias. Es absolutamente legal y está declarado en todos los ámbitos", enfatizó López.

Era la primera vez -desde que el 20 de abril de 2014 este periódico desvelara la existencia de una denuncia contra la directiva colegial impulsada por un grupo de enfermeros- que Emilio Losa y Alfonso Román López tomaban la palabra, en primera persona y ante los medios de comunicación, para defenderse de las acusaciones. Lo hicieron ayer, minutos antes del inicio de la asamblea en la que todas las propuestas de la junta de gobierno del Colegio fueron tumbadas por una abrumadora mayoría de los asistentes… (leer más)

 

Presidencia y demás cargos vitalicios: "No toca convocar elecciones"

 

El presidente del Colegio de Enfermería elude fijar elecciones en una asamblea custodiada por vigilantes

Los críticos tumban los presupuestos para 2016 en una reunión con más de 200 participantes

Emilio Losa levantó la sesión entre abucheos y gritos de dimisión

Por Susana D. Machargo, en ASTURIAS24

VER NOTICIA INTEGRA Y VIDEO

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios