Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Está claro que a algunos les gusta mucho jugar con cerillas y bidones de gasolina…

Está claro que a algunos les gusta mucho jugar con cerillas y bidones de gasolina…

Sendín a los enfermeros: si hay pacientes afectados, “habrá consecuencias”

El presidente de la OMC ha afirmado que no puede generar situaciones “que sean malas para los pacientes”

Carlos Corominas, Madrid, en Redacción Médica

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha declarado a Redacción Médica que “habrá consecuencias” si la huelga competencial enfermera genera situaciones “que sean malas para los pacientes”.

Rodríguez Sendín ha realizado estas declaraciones tras la presentación de la Encuesta de Médicos de Atención Primaria 2015 que ha tenido lugar en la sede de la OMC y que analiza el estado de esta especializad en España. El presidente de la organización colegial ha señalado que “todos sabemos muy bien el trabajo que tenemos que hacer y todos somos responsables del nuestro” apenas un día después de que el Colegio de Médicos de Las Palmas instara a sus colegiados a denunciar a enfermeros que excedieran o incumplieran sus competencias.

Esta polémica arrancó tras una carta enviada por la Mesa Enfermera en la que recomendaba a los profesionales de Enfermería a que no aceptaran órdenes verbales del médico y que cualquier indicación, especialmente en lo tocante a prescripción, debía estar por escrito. Sobre este punto, Sendín no ha querido pronunciarse y se ha limitado a afirmar que “ellos serán responsables de sus propios actos y es un problema de ellos con la Administración”.

 

Tensión dialéctica

La tensión entre la OMC y Enfermería viene de lejos. En concreto, desde la ruptura oficial de relaciones institucionales a principios de abril motivada por el alejamiento de posturas en torno a qué debía incluir el Real Decreto de prescripción enfermera… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios