Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nuevamente se darán situaciones que no se producirían si hubiera regularidad en las convocatorias de OPEs y Traslados y/o en los ajustes de las plantillas orgánicas a la realidad de necesidades constatadas…

Nuevamente se darán situaciones que no se producirían si hubiera regularidad en las convocatorias de OPEs y Traslados y/o en los ajustes de las plantillas orgánicas a la realidad de necesidades constatadas…

El traslado de médicos llevará al paro a interinos antiguos y dejará a eventuales

El SIMPA acuerda con Sanidad una bolsa de empleo de especialistas y pide oposiciones para relevar a los 500 que se jubilarán en cuatro años

Foto.- Médicos del HUCA, durante una asamblea.

 

19.01.2016, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

"En los hospitales se detecta mucha tensión y mucha ansiedad, porque hay un choque tremendo de intereses. Sucederán cosas muy llamativas, como que cese un interino con diez años de antigüedad y se quede un eventual que lleva un año".

 

Así resumió ayer Antonio Matador, secretario general del Sindicato Médico (SIMPA), la situación derivada del concurso de traslados de facultativos, publicado ayer mismo en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). El proceso de movilidad, dirigido a personal estatutario fijo, afecta a 354 plazas. Se trata del primer concurso de esta naturaleza para los médicos de la sanidad pública asturiana que se celebra desde 2009, y el que incluye el mayor número de puestos desde que Asturias asumiera las competencias sanitarias, el 1 de enero de 2002.

 

El máximo responsable ejecutivo del SIMPA manifestó la satisfacción del sindicato tanto con los traslados como con la posterior oferta de empleo público (OPE) anunciada por el Servicio de Salud del Principado (Sespa), y que podría ser convocado "en junio o julio".

 

"Era una aspiración prioritaria de nuestra organización", indicó el dirigente sindical, quien reclamó que la Administración sanitaria convoque de forma regular los procesos de movilidad y de selección de personal con el fin de evitar "perversiones del sistema" como la señalada al inicio de estas líneas… (leer más)

 

En la WEB de la RTPA:

El Sindicato Médico teme que haya muchas impugnaciones al concurso de traslados

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios