Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Disponibilidad de aparcamientos, precios o tasas de los mismos y estar mal aparcados, son cosas distintas…

Disponibilidad de aparcamientos, precios o tasas de los mismos y estar mal aparcados, son cosas distintas…

La grúa municipal dispone de permiso para actuar y multar dentro del recinto del HUCA

El hospital delimita otras 78 plazas en superficie para los trabajadores que se suman a las 525 subterráneas que tenían desde la apertura del centro, en junio de 2014

Foto.- Coches mal aparcados junto al área de Docencia del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, en La Cadellada.

 

LAURA FONSECA, en El Comercio.

 

Si va al HUCA en coche esté atento a dónde lo deja aparcado. Desde el pasado 1 de enero, la grúa ya puede actuar en el recinto de La Cadellada, al disponer de autorización expresa para multar y retirar coches que se encuentren mal estacionados en las inmediaciones del hospital. Hasta finales de 2015, y atendiendo a una situación de excepcionalidad derivada de la puesta en marcha del nuevo complejo hospitalario (algo que ocurrió en junio de 2014), la grúa tenía vetada su entrada al HUCA. Ayuntamiento y Principado habían acordado una suerte de tregua en estos primeros meses de andadura. Pero con la llegada de 2016, se acabó el 'fair play'.

 

La entrada en funcionamiento de la grúa municipal ha traído consigo otro efecto colateral. Y es que el hospital ha puesto a disposición de los trabajadores otras 78 plazas de aparcamiento en superficie que se suman a las 525 subterráneas con que ya contaban desde la apertura del centro sanitario hace año y medio. 25 de las plazas están ubicadas junto a Silicosis, otras 13 están próximas al área de Urgencias y 40 en la zona de Suministros. Representantes de los trabajadores precisaron, no obstante, que «no se trata de nuevas plazas las que han habilitado sino que son las que el HUCA tenía comprometidas desde 2014 y que aún no habían sido delimitadas para uso exclusivo del personal». El sindicato Sicepa fue más allá y calificó de «vergonzosa» la decisión de permitir que la grúa actúe en el HUCA. «Es un hostigamiento más a usuarios y trabajadores»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA MAS RECIENTE…

0 comentarios