Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Anunciado por el Gerente del SESPA tras la reunión con ALCER…

Anunciado por el Gerente del SESPA tras la reunión con ALCER…

Sanidad ampliará este año el servicio de diálisis en Jove y Cruz Roja

Aumentará el número de máquinas para acabar con el turno de madrugada y potenciará los pacientes en tratamiento domiciliario

Foto.- Por la izquierda, Miguel Rodríguez (gerente del área V), Antonio Molejón (director general de Salud Pública), Rogelio García, presidente de Alcer Asturias, y José Ramón Riera, gerente del Sespa.

 

LAURA MAYORDOMO, Gijón, en El Comercio.

 

La medida más inmediata se llevará a cabo en Gijón, pero tendrá consecuencias directas en toda Asturias. El objetivo: mejorar la atención a los 530 enfermos renales de la región. El Sespa prevé aumentar este mismo año el número de puestos de hemodiálisis disponibles en los hospitales de Jove y Cruz Roja y esta decisión, unida a la intención de incrementar el actual número de 130 pacientes en diálisis peritoneal -que se realiza en el propio domicilio- «permitirá liberar el resto de Asturias», atajar el actual problema de saturación que afecta sobre todo a la zona central y evitar el traslado de enfermos a hospitales de otras áreas sanitarias para recibir tratamiento, explicó ayer el gerente del Sespa, José Ramón Riera. En cuanto al incremento de dotación en los centros hospitalarios de Gijón, «hablaríamos de ocho puestos, como en las unidades del Valle del Nalón y el Álvarez-Buylla», apuntó.

 

Otro efecto positivo del aumento de máquinas de hemodiálisis -en la actualidad, funcionan en la región 109, en centros públicos y concertados- es que se acabará con las sesiones de madrugada obligatorias. Se mantendrán, pero sólo para aquellos pacientes que opten voluntariamente por ellas. En estos momentos, el tercer y cuarto turno de hemodiálisis funciona en el hospital de Cruz Roja, el HUCA y el Severo Ochoa.

 

El Sespa ha convocado, además, a un grupo de nefrólogos que se reunirán «en breve» para tratar de mejorar la atención integral a los pacientes, tanto en la red primaria como en las consultas hospitalarias… (leer más)

 

Salud refuerza la hemodiálisis en la región con más máquinas en Jove y Cruz Roja

La Administración asturiana diseña un plan de mejora de la atención al paciente renal que incluye incrementar los tratamientos domiciliarios… (VER EN LA NUEVA ESPAÑA/SUSCRIPTORES)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios