Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todavía faltan más nombramientos, especialmente en el ámbito de gestión de cuidados de enfermería, que ni siquiera fueron convocados aún…

Todavía faltan más nombramientos, especialmente en el ámbito de gestión de cuidados de enfermería, que ni siquiera fueron convocados aún…

Me reafirmo en lo dicho hace tiempo: “al PSOE se le acabó el banquillo”, ya que doy por hecho que a nadie se le escapa que lo de la profesionalización de la gestión aquí está muy lejos de empezar a atisbarse… aunque siempre hay alguna excepción.

 

El Sespa nombra a once nuevos directivos sanitarios

El Principado completa la estructura directiva de las áreas sanitarias

Foto.- El cirujano de Avilés Pablo Fernández Muñiz, vocal nacional del Comité de bioética, y ahora nuevo Director Médico del HUCA, sin ninguna duda el poseedor del más amplio y prestigioso currículum académico y profesional de los nombrados.

 

ASTURIAS24

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha completado la estructura directiva de las áreas sanitarias con once nuevos nombramientos. De este modo, se cierra el proceso de provisión de cargos de acuerdo con el procedimiento de libre designación publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el pasado 5 de enero.

 

De este modo, la nueva directora Económica y de Profesionales del área sanitaria I (Jarrio) es Ana Belén Rodríguez. Licenciada en Derecho y especialista universitaria en gestión sanitaria, ocupaba desde 2004 la dirección de gestión del área sanitaria VII (Mieres).

 

El director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria II (Cangas del Narcea) es David Calvo Temprano. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y máster en Dirección Médica y Gestión Clínica. Es profesor asociado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Oviedo y ocupa plaza de radiólogo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

Asimismo, la subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III (Avilés) es Montserrat Farrás Quirós. Médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Fue directora médica de atención primaria en Avilés y de atención especializada en el Hospital de Cabueñes y en el Valle del Nalón.

 

La subdirectora de Gestión de Cuidados de Enfermería del área sanitaria V (Gijón) es Josefina Suárez Torres. Diplomada universitaria en Enfermería y Enfermería de empresa. Cuenta con experiencia en las áreas de Cardiología y Neumología, así como en las de quirófano, esterilización y reanimación.

 

Además, el director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VI (Arriondas) es Pedro Cals Aneiros. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2002 trabaja en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) del área VI. Tiene acreditada formación en medicina de urgencias.

 

La subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VI (Arriondas) es Carmen Buergo Villanueva. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, presta servicio en el área VI, donde ha trabajado como coordinadora del equipo de atención primaria y directora médica de la gerencia de primaria.

 

La directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VII (Mieres) es Alejandra Fueyo Gutiérrez. Licenciada en Medicina y Cirugía y doctora en Psiquiatría. Actualmente es jefa de la Unidad de Certificación de Calidad del Sespa y técnico del Servicio de Calidad y Gestión Clínica. De 2008 a 2011 fue gerente de Atención Primaria en el área sanitaria III (Avilés).

 

Por su parte, la directora de Gestión de Cuidados Enfermería del área sanitaria VII (Mieres) es Ana Gema García Álvarez. Diplomada en Enfermería, experta universitaria del área quirúrgica y máster de Recursos Humanos en Enfermería. Ha sido supervisora del área de hospitalización del Hospital Vital Álvarez Buylla.

 

La directora Económica y de Profesionales del área sanitaria VII (Mieres) es Elena Garzo. Licenciada en Ciencias Económicas, fue directora económico-financiera de los servicios centrales del Sespa. Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, entre otros, la Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación y Ciencia.

 

La directora de hospital del área sanitaria VIII (Langreo) es Alba Riesgo García. Doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona  y especialista de área. Postgrado en medicina de urgencias y emergencias. Actualmente trabaja como médico del Servicio de Urgencias del HUCA.

 

Finalmente, el director de hospital del área sanitaria IV (Oviedo) es Pablo Fernández Muñiz. Medico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, cuenta con un amplio currículum académico y profesional. Desde 1997 ha ocupado distintos puestos en el Sespa. Pertenece al Servicio de Cirugía General del Hospital San Agustín y es experto en Bioética.

 

El cirujano Pablo Fernández Muñiz, nuevo director del Hospital Central

Experto en Bioética, ha ocupado distintos puestos en el Sespa desde 1997, sobre todo relacionados con temas de calidad asistencial y seguridad clínica

 

E. C., en El Comercio.

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) dio a conocer ayer diez nuevos nombramientos con los que da por completada la dirección de las áreas sanitarias y cierra el proceso de provisión de cargos mediante libre designación, entre ellos, el del nuevo director asistencial del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El cargo que dejó vacante en noviembre Miguel Rodríguez, tras asumir la Gerencia del área sanitaria V (Gijón) será ocupado por Pablo Fernández Muñiz (Avilés, 1966), médico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y adscrito al Servicio de Cirugía General del Hospital San Agustín. Experto en Bioética -es miembro del Comité de Bioética de España y ha participado en los comités de ética del área III y del hospital Valle del Nalón- ha ocupado distintos puestos en el Sespa desde 1997, sobre todo relacionados con temas de calidad asistencial y seguridad clínica.

 

Alba Riesgo, médico del Servicio de Urgencias del HUCA, asumirá la dirección del hospital Valle del Nalón. Es doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona y tiene un postgrado en medicina de urgencias y emergencias. Los otros nombramientos dados a conocer ayer son los de Ana Belén Rodríguez, directora Económica y de Profesionales del Área Sanitaria I (Jarrio); David Calvo, director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria II (Cangas del Narcea); Josefina Suárez Torres, subdirectora de Gestión de Cuidados de Enfermería del área sanitaria V (Gijón), y Pedro Cals y Carmen Buergo, director y subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VI (Arriondas). En el área sanitaria VII (Mieres), Alejandra Fueyo pasará a ser directora de Atención Sanitaria y Salud Pública; Ana Gema García, directora de Gestión de Cuidados Enfermería, y Elena Garzo, directora Económica y de Profesionales.

 

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, aseguró ayer en la Junta que el dispositivo de seguimiento y control de las listas de espera en el Servicio público de Salud del Principado (Sespa) entrará en funcionamiento «de forma inmediata» ya que sólo restan para ello cuestiones «de intendencia». En una respuesta a IU, Del Busto concretó que la resolución para la puesta en marcha de este dispositivo ya está redactada y que el lunes se enviará al Boletín Oficial del Principado de Asturias. La idea es que se encargue, entre otras cuestiones, de proponer mejoras en los sistemas de información de las listas de espera o de plantear medidas para mejor su gestión. En la actualidad, el Principado reconoce unas esperas medias de 76 días para una operación y 63 para consultar con el especialista. Este dispositivo, que responde a una reivindicación de la Junta, contará con participación institucional y ciudadana.

 

Del Busto también se refirió a la demanda del personal del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, que depende de Cruz Roja, de integrarse en el Sespa. Y lo hizo para reconocer que existen «dificultades jurídicas» para llevar a cabo dicha integración.

 

El cirujano Pablo Fernández Muñiz, nuevo director del HUCA

El Sespa realiza diez nombramientos con los que completa su cúpula directiva

18.02.2016, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha hecho públicos diez nombramientos de directivos con los que completa la estructura de mando de las ocho área sanitarias de la región. Una de las designaciones más destacadas es la del cirujano general Pablo Fernández Muñiz como director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), puesto vacante desde que el pasado mes de noviembre Miguel Rodríguez se incorporara a la gerencia del área sanitaria de Gijón. El doctor Fernández "cuenta con un amplio currículum académico y profesional, subraya el Gobierno regional en un comunicado. Especialista en cáncer de mama, desde 1997 ha ocupado distintos puestos en el Sespa. Pertenece al servicio de cirugía general del Hospital San Agustín de Avilés y es experto en bioética.

 

Los restantes nombramientos son:

 

-Directora Económica y de Profesionales del área sanitaria I (Jarrio): Ana Belén Rodríguez. Licenciada en Derecho y especialista universitaria en gestión sanitaria, ocupaba desde 2004 la dirección de gestión del área sanitaria VII (Mieres).

 

-Director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria II (Cangas del Narcea): David Calvo Temprano. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y máster en Dirección Médica y Gestión Clínica. Es profesor asociado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Oviedo y ocupa plaza de radiólogo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

-Subdirectora de Gestión de Cuidados de Enfermería del área sanitaria V (Gijón): Josefina Suárez Torres. Diplomada universitaria en Enfermería y Enfermería de empresa. Cuenta con experiencia en las áreas de Cardiología y Neumología, así como en las de quirófano, esterilización y reanimación.

 

-Director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VI (Arriondas): Pedro Cals Aneiros. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2002 trabaja en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) del área VI. Tiene acreditada formación en medicina de urgencias.

 

-Subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VI (Arriondas): Carmen Buergo Villanueva. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, presta servicio en el área VI, donde ha trabajado como coordinadora del equipo de atención primaria y directora médica de la gerencia de primaria.

 

-Directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VII (Mieres): Alejandra Fueyo Gutiérrez. Licenciada en Medicina y Cirugía y doctora en Psiquiatría. Actualmente es jefa de la Unidad de Certificación de Calidad del Sespa y técnico del Servicio de Calidad y Gestión Clínica. De 2008 a 2011 fue gerente de Atención Primaria en el área sanitaria III (Avilés).

 

-Directora de Gestión de Cuidados Enfermería del área sanitaria VII (Mieres): Ana Gema García Álvarez. Diplomada en Enfermería, experta universitaria del área quirúrgica y máster de Recursos Humanos en Enfermería. Ha sido supervisora del área de hospitalización del Hospital Vital Álvarez Buylla.

 

-Directora Económica y de Profesionales del área sanitaria VII (Mieres): Elena Garzo. Licenciada en Ciencias Económicas, fue directora económico-financiera de los servicios centrales del Sespa. Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, entre otros, la Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación y Ciencia.

 

-Directora de hospital del área sanitaria VIII (Langreo): Alba Riesgo García. Doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista de área. Postgrado en medicina de urgencias y emergencias. Actualmente trabaja como médico del Servicio de Urgencias del HUCA.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios