Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Atípica campaña la de este año…

20160220103715-resfriada.jpg

Segundo fallecido por la gripe en Asturias

El Principado notifica una segunda muerte en una temporada que califica de atípica

ASTURIAS24

La incidencia de la gripe en Asturias sigue al alza, en una onda epidémica que los propios expertos reconocen como poco usual. El buen tiempo y las elevadas temperaturas, entre otros factores, retrasaron la llegada del virus, que ahora, casi a finales de febrero, llega casi a su techo de incidencia. Esta atípica campaña se ha cobrado ya dos víctimas. El primero fue un vecino de Langreo, que había viajado a Suiza, y cuya esposa tuvo que ser también hospitalizada. La Consejería de Sanidad acaba de notificar un segundo fallecimiento. En esta campaña se han notificado en total 28 casos graves. El 43% requirió ingreso en la UCI (12). Hay un predominio de varones (68%) y el 75% de los pacientes es menor de 65 años, con solo 4 casos por encima de esa edad; y el 57% se sitúa entre 25 y 64 años de edad. Los dos fallecidos eran mayores de 50 años de edad, con múltiples factores de riesgo, y no estaban vacunados.

La tasa de pacientes diagnosticados ha alcanzado los 305 infectados por cada 100.000 habitantes. La consejería explica que sigue en fase de ascenso de la onda epidémica, pese a que se han estabilizado los aislamientos de virus gripales. Esta circunstancia marca una onda epidémica muy atípica, con un perfil de dientes de sierra. Aunque se espera que no se tarde mucho en alcanzar el máximo de la epidemia de este año, este comportamiento dificulta las previsiones, por lo que se aconseja esperar a conocer la evolución de la incidencia y las tasas de aislamiento.

En el conjunto del país, la situación es epidémica en todo el norte, con excepción de Galicia. Desde el inicio de la temporada se han notificado 802 casos graves en 16 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas, de los que el 58% son hombres. El mayor número de casos (38%) se registra en el grupo de 45-64 años, seguido del de mayores de 64 años (35%). El 78% de los pacientes con información disponible presenta factores de riesgo de complicaciones de gripe.

Entre los adultos los factores de riesgo más prevalentes son la enfermedad cardiovascular crónica, la enfermedad pulmonar crónica y la diabetes. El 82% de los pacientes desarrolló neumonía y 321 personas ingresaron en la UCI. De los 437 pacientes pertenecientes a grupos de riesgo, el 68% no se había vacunado. Desde el inicio de la temporada se han notificado 57 defunciones por gripe confirmada por laboratorio. El 89% de los pacientes era mayor de 44 años y el 65%, mayor de 64 años.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

20/02/2016 10:37. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris