Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Primeras actuaciones de la Comisión de Investigación…

20160309124345-sespa-sede.jpg

La comisión de la Junta investigará si murieron pacientes en lista de espera

Los grupos parlamentarios presentan una amplia batería de preguntas sobre demoras, derivaciones y peonadas. Podemos pide correos internos del Sespa

 

LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio.

 

La comisión de investigación de listas de espera de la Junta General analizará si se registraron fallecimientos de pacientes mientras aguardaban por una operación, una prueba diagnóstica o una consulta médica en la sanidad pública. Así se desprende de la amplísima batería de preguntas que los diferentes grupos parlamentarios han cursado al Gobierno regional y cuyo plazo de presentación ante la Junta expiraba ayer. Los partidos han solicitado información más que detallada sobre las demoras sanitarias del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Desde la evolución de las listas de espera en los últimos quince años, hasta los criterios, circuitos, protocolos, responsables y competencias en la materia.

 

Podemos, grupo que preside y que propuso la creación de la comisión de investigación, ha sido el más extenso en petición de datos. En total, doce folios que incluyen, entre otros muchos asuntos, conocer el cómputo de muertes «por espera excesiva», «agravamiento de patología» por demora elevada e «incapacidad temporal prolongada» derivada de la situación de demora sanitaria. También insta al Gobierno regional a facilitar información sobre «tiempos reales de espera» y computar los plazos desde que el paciente solicita una cita hasta que su problema queda resuelto. Dicha formación centra la primera parte de su solicitud en intentar determinar si el Sespa «falsea» las cifras de demoras y para ello le insta a presentar un pormenorizado balance por especialidades, pruebas diagnósticas, notificación de informes de resultados… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

09/03/2016 12:43. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris