Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Piden medidas yá para frenar la “decadencia”…

20160316111326-hmn-entrada-principal.jpg

El sindicato de Enfermería advierte del «abandono» del Hospital Monte Naranco de Oviedo

El sindicato de Enfermería advierte del «abandono» del Hospital Monte Naranco

Como ejemplo, desde el sindicato apuntan al servicio de farmacia, que permanece abierto únicamente de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

 

Europa Press/El Comercio, Oviedo

 

La sección del Sindicato de Enfermería (Satse) en el área sanitaria IV ha advertido este martes sobre el estado de "abandono" del Hospital Monte Naranco de Oviedo ante el "desgobierno" en el que está sumido y la "incapacidad y falta de autoridad de la Gerencia".

 

En una nota de prensa, el sindicato ha lamentado el estado de "abandono lento y paulatino" del centro "a pesar de ser uno de los centros sanitarios más emblemáticos de nuestra sanidad". Como ejemplo, desde el sindicato apuntan al servicio de farmacia, que permanece abierto únicamente de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

 

"Fuera de este horario, las enfermeras se ven obligadas a abandonar su planta y, acompañadas del guardia de seguridad, acceder a la farmacia para buscar la medicación que necesitan", critican.

 

Se trata de una circunstancia "que se repite cada vez con más frecuencia" cada vez que se produce un ingreso. "Estamos ante una reivindicación histórica, ante una situación que Satse ha denunciado en repetidas ocasiones, a la que parece que nadie tiene interés en poner solución", aseguran desde Satse área IV.

 

El sindicato ha criticado además la "inexistencia" de un servicio adecuado de recepción de los pacientes que llegan en ambulancia procedentes del HUCA para ser ingresados, el "progresivo deterioro de los quirófanos" o el "claro y evidente envejecimiento general" de las instalaciones del Hospital.

 

Los enfermeros denuncian el "abandono" del Monte Naranco

El SATSE reprueba que el personal tenga que "dejar su planta" en compañía del vigilante para acceder a los fármacos

 

Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

El Hospital Monte Naranco está "sometido a un abandono lento y paulatino a pesar de ser uno de los centros sanitarios más emblemáticos de nuestra sanidad". Así lo denunció ayer el Sindicato de Enfermería (SATSE-Asturias) mediante un comunicado, según el cual esta situación "afecta a toda la estructura" del centro sanitario ovetense, "y en particular al trabajo enfermero".

 

La organización sindical cita un ejemplo: "La incapacidad por parte de la gerencia del área sanitaria IV de conseguir que el servicio de farmacia del Monte Naranco permanezca abierto más allá del horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes". Según el SATSE, fuera de este horario, las enfermeras denuncian que se ven "obligadas a abandonar su planta y, acompañadas del guardia de seguridad, acceder a la farmacia para buscar la medicación que necesitan".

 

Censura el SATSE que el Monte Naranco haya pasado de tener su propia gerencia, con su correspondiente dirección de enfermería, "a un total desgobierno, con toda la dirección centralizada en el HUCA, quedando únicamente en el Hospital una ligera presencia de la dirección de enfermería a la que además no se le otorga el poder suficiente y necesario en la toma de decisiones"… (leer más)

16/03/2016 11:13. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris