Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un día antes hizo lo propio la Generalitat Valenciana…

Un día antes hizo lo propio la Generalitat Valenciana…

Andalucía también aprueba su OPE sanitaria de 2016 con 3.391 plazas

Acta Sanitaria

 

Si este lunes, 14 de marzo, fue la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana la que anunció la aprobación de su Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria para el año 2016, un día después ha sido su homónima en la Junta de Andalucía la que anuncia su OPE del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el presente año, con 3.391 plazas.

 

Según expone la cartera sanitaria del Ejecutivo andaluz, su Consejo de Gobierno autorizó este extremo para “personal sanitario y no sanitario”. “Esta cifra se ajusta al 100 por cien de la tasa de reposición de vacantes, por primera vez después de tres años de restricciones impuestas por el Gobierno de España”, explica al tiempo que señala que “del total de nuevos profesionales, 2.502 se incorporarán con plaza propia al sistema sanitario público a través del turno libre”.

 

“Los 889 restantes podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna”, continúa la Administración sanitaria de esta comunidad autónoma, que añade que “el 7 por ciento de los puestos se reserva a personas con alguna discapacidad”, siendo “176 del primer tipo y 63 del segundo”.

 

Vacantes en 20 categorías

A juicio de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, “las plazas corresponden a una veintena de categorías”. Así, se ofrecen…(leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios