Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Este miércoles en el Consejo de Gobierno…

Este miércoles en el Consejo de Gobierno…

El Principado da luz verde al Instituto de Investigación Sanitaria

La aprobación de los estatutos pendientes de la firma de un convenio desbloquea la situación de la Finba

Europa Pess/ASTURIAS24

El Gobierno de Asturias ha dado este miércoles vía libre a la creación del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado, un centro multidisciplinar que tendrá como núcleo básico el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y en el que participarán también la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) y la Universidad de Oviedo. Según ha explicado la Consejería de Sanidad, la aprobación de este instituto por parte del Consejo de Gobierno supone el espaldarazo definitivo a un centro de excelencia que podrá ser acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, lo que le habilitará para la captación de fondos públicos de investigación en régimen competitivo y facilitará la incorporación de talento de fuera de la comunidad autónoma.

Además del personal investigador que la Finba aporte al instituto, se podrán adscribir también a esta entidad investigadores o grupos acreditados del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y de la Universidad de Oviedo. La futura integración de otros centros públicos o privados de I+D+i se concretará a través de convenios o acuerdos de colaboración singulares con estas entidades.

La Finba, a través de su oficina de gestión, será la encargada de ofrecer el soporte necesario en las áreas económica, administrativa y técnica en el desarrollo de los proyectos que se soliciten a través del instituto, y actuará como oficina de transferencia de resultados. El acuerdo del Consejo de Gobierno se plasmará próximamente en la firma de un convenio de colaboración que será ratificado por todas las entidades que integrarán el instituto.

El centro se encargará de potenciar el hospital de referencia de la sanidad asturiana, junto con otros equipos de investigación del Sespa y de la institución académica. Además, estará dotado de todos los instrumentos necesarios para crear un entorno asistencial y docente de calidad en el área central.

Su misión será la de realizar trabajos de investigación de la máxima calidad, traduciendo los resultados de la investigación básica, clínica, epidemiológica, de servicios sanitarios y de salud pública al Sistema Nacional de Salud (SNS), al Sistema Español de Ciencia y Tecnología, al paciente y a la sociedad en general. El objetivo es que todo el conocimiento generado se traduzca en el tratamiento y prevención de enfermedades, y en la mejora de la salud y calidad de vida de la población.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios