Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Losa y Román, nuevamente Presidente y Vicepresidente del colegio de enfermería: “por la G. de Dios”… ¿no os trae recuerdos?, es que de raza le viene al galgo. ¡¡Qué bien me siento descolegiado!!

Losa y Román, nuevamente Presidente y Vicepresidente del colegio de enfermería: “por la G. de Dios”… ¿no os trae recuerdos?, es que de raza le viene al galgo. ¡¡Qué bien me siento descolegiado!!

ELECCIONES FANTASMAS EN EL COLEGIO DE ENFERMERIA DE ASTURIAS

Losa asegura que convocó elecciones en el Colegio de Enfermería pero no aclara cuándo ni cómo

El presidente afirma que cumplió con los estipulados en los estatutos y que no ha cometido ninguna ilegalidad

Susana D. Machargo, en ASTURIAS24

"Las elecciones se han hecho de acuerdo a lo estipulado en los estatutos del colegio, siguiendo la legalidad que emana de nuestra norma básica y que rige el funcionamiento de la institución colegial". Así se defiende el presidente del Colegio de Enfermería, Emilio Losa, de las acusaciones de Usipa y de la (Asociación de Enfermería de Asturias) de haberse autoproclamado nuevamente presidente mediante un golpe de estado, sin haber convocado elecciones. Losa niega las acusaciones pero no ofrece ningún dato concreto que avale sus palabras. No presenta ningún tipo de cronología del proceso ni tampoco explica, por ejemplo, dónde anunció la convocatoria. Se limita a señalar que sería impensable hacer lo contrario, que es "lamentable" que digan que comete una ilegalidad y que no es responsabilidad de su junta si los colegiados aglutinados en (AEA) no se enteran de que hay elecciones para poder votar.

El comunicado remitido por el colegio pasa al ataque y carga contra los críticos. Les acusa de adoptar "una postura beligerante y totalitaria en contra de algunos miembros de la junta de gobierno, apostando por su deseo de llegar por cualquier medio a apropiarse del colegio". También les critica porque dice que desconocen los estatutos. Al mismo tiempo, defiende la transparencia de su gestión.

Las explicaciones no han convencido a los colectivos que denuncian la forma en la que se gestiona el colegio. Quieren datos concretos que avalen esa versión. ASTURIAS24 ha tratado, sin éxito, de poner en contacto con Losa para aclarar todas las dudas sobre el modo en que se convocaron las elecciones y las fechas en las que transcurrió el proceso.

Coronación napoleónica, autoproclamación ilegal y hasta golpe de estado. Así califican la Asociación de Enfermería de Asturias (Aea) y el sindicato Usipa los últimos acontecimientos registrados en el Colegio Oficial de Enfermería de Asturias. Tras pasar meses exigiendo la convocatoria de elecciones para la renovación de la junta directiva, al haber transcurrido cinco años del último proceso, el 31 de marzo los colegiados se han encontrado con una directiva renovada sin saber nada del proceso electoral. Con esa fecha, el presidente del colegio, Emilio Losa, publica una notificación informado de que la junta directiva está renovada desde el pasado 16 de enero, aunque no había informado oficialmente de ello a nadie. La circular, con número de salida 114, mantiene a Losa que sigue al frente de la institución con su núcleo de fieles en los cargos más representativos.

Tanto Usipa como la asociación han denunciado en los últimos años gestiones que consideran irregulares, como por ejemplo, la publicación de una revista profesional subcontratada con unas tarifas muy por encima del mercado. Por esa razón, ambas organizaciones estaban atentas al nuevo proceso electoral, ya que tenían la intención de promover alguna candidatura alternativa. Ahora desconocen cómo ha tenido lugar la renovación de la directiva. Pese a que han exigido reiteradamente la convocatoria de los comicios y a que han leído boletines oficiales, periódicos generalistas y revistas especializadas rastreando el preceptivo anuncio con el aviso para que no se les colara, no lo encontraron. De hecho, llevan meses detrás del Consejo General de Enfermería, al que enviaron incluso un burofax, para que exija al Colegio de Asturias las elecciones. En la última asamblea, celebrada el 8 de enero y que terminó de forma abrupta, no hubo ninguna respuesta a este tema, aunque los asistentes expusieron el tema.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios