Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comienza esta tarde a las 16 h y finaliza mañana…

Comienza esta tarde a las 16 h y finaliza mañana…

La pediatría asturiana se pone al día

La importancia de las primeras horas de vida o los cuidados de los prematuros en Atención Primaria centran el programa del quinto congreso de la asociación regional

Asturias 24

 

La importancia de las primeras horas de vida, los cuidados en Atención Primaria a los prematuros y las patologías respiratorias en los niños son tres de los temas que centran el quinto congreso - XV reunión anual - de la Asociación asturiana de Pediatría en Atención Primaria, unas jornadas profesionales avaladas por la asociación española y acreditada por la Consejería de Sanidad. De hecho, tanto el consejero, Francisco del Busto, como representantes del Ayuntamiento de Oviedo y del colegio de médicos estarán presentes en la inauguración.

 

Las jornadas comenzarán mañana, 7 de abril, se desarrollarán durante dos días. Uno de los objetivos fundamentales es fomentar la formación sude los pediatras asturianos de atención primaria. Al Congreso han sido también invitados los pediatras hospitalarios, MIR de distintas especialidades y el personal de enfermería pediátrica de los centros de salud asturianos.

 

El programa se iniciará con la conferencia titulada Importancia de las primeras horas de vida, que será impartida por Rosa Pallás Alonso, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital 12 de octubre. También está previsto el desarrollo de talleres prácticos sobre Patología respiratoria en atención primaria y Cuidados en atención primaria de los nacidos demasiado pronto. Como final, se desarrollará una mesa redonda en la que se analizarán las patologías respiratorias más prevalentes: Neumonía, bronquiolitis e infección de vías altas. Habrá asimismo un espacio para comunicaciones libres a cargo de profesionales de diversos centros de salud y hospitales.

 

VER EL DOCUMENTO DE LAS JORNADAS

0 comentarios