Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aclaración oportuna… después veremos.

Aclaración oportuna… después veremos.

Sanidad matiza que no ha decidido si sanciona al tribunal de la oposición anulada

"Seguiremos lo que digan la inspección y los servicios jurídicos", subraya el Consejero

09.04.2016, Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

La Consejería de Sanidad del Principado "no ha tomado aún ninguna decisión sobre la posibilidad de sancionar o dejar sin sanción al tribunal de la oposición anulada por la filtración de una de las pruebas de la OPE de medicina interna". Así se manifestó ayer el departamento dirigido por Francisco del Busto, en relación con lo dicho por el Consejero el jueves en la Junta General del Principado sobre el concurso-oposición anulado por el Tribunal Supremo.

Según las matizaciones recogidas en un comunicado, Del Busto considera "que lo primero y más urgente para devolver la legitimidad al proceso es cumplir la sentencia del Tribunal Supremo y retrotraer todo el procedimiento de la OPE hasta el momento anterior de la prueba anulada". Precisa Sanidad que "este cumplimiento de la sentencia no incluye la imposición de sanciones o petición de responsabilidades al tribunal, ya que la sentencia del Supremo no se pronuncia al respecto".

"Eso no significa -enfatiza el Consejero- que no vayamos a ser rigurosos a la hora de evaluar todos los alcances de la sentencia, incluido el régimen de posibles responsabilidades del tribunal de la oposición". "Seguiremos la recomendación de la inspección de servicios sanitarios y de los servicios jurídicos del Sespa", apostilló.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios