Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la Mesa Sectorial sólo me falta el SIMPA, que no se menciona, y CC.OO. que, al parecer, tiene mucho trabajo de otro tipo (¡¡dicen!!)…

De la Mesa Sectorial sólo me falta el SIMPA, que no se menciona, y CC.OO. que, al parecer, tiene mucho trabajo de otro tipo (¡¡dicen!!)…

Frente sindical en defensa del personal SAC de Urgencias

Los profesionales han iniciado una serie de movilizaciones tras la decisión del Sespa de excluirles del último acuerdo de mejora que equipara las condiciones laborales y salariales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria con las del SAMU

 

L. F., GIJÓN, en El Comercio

 

Los equipos del Servicio de Atención Continuada (SAC), en los que trabajan cerca de 200 médicos y enfermeras, consiguieron ayer el respaldo de buena parte del abanico sindical. Los profesionales han iniciado una serie de movilizaciones tras la decisión del Servicio de Salud del Principado (Sespa) de excluirles del último acuerdo de mejora que equipara las condiciones laborales y salariales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) con las del SAMU (los de la UVI móvil).

 

La plantilla del SAC, que representa el tercer pilar de las urgencias extrahospitalarias, demandan al Sespa que les incluya en dicha homologación, aprobada para sus compañeros del SUAP el pasado 4 de abril.

 

Ayer, representantes de la Asociación de Médicos y Enfermeras del Servicio de Atención continuada (Amesac) se reunieron con responsables de Usipa, Sicepa, Satse, UGT y Sae. CC OO excusó su asistencia por problemas de agenda. Los sindicatos acordaron que exigirán al Servicio de Salud que incluya al personal del SAC en esta equiparación antes de que se publique el nuevo decreto de retribuciones. Médicos y enfermeras de estos equipos acudirán hoy a la Junta General, donde se abordará este asunto en respuesta a una interpelación presentada por el PP.

 

Los ’refuerzos’ asturianos exigen su equiparación laboral con primaria

Los profesionales de las urgencias rurales de primaria reclaman su equiparación laboral y salarial con sus colegas de las zonas urbanas. Piden el mismo régimen de descansos y los complementos de turnicidad, nocturnidad y peligrosidad… VER LA NOTICIA EN DIARIO MEDICO

 

Foro pide que el Sespa homologue las condiciones laborales de las trabajadores del SAC

La presidenta de Foro, Cristina Coto, se ha reunido este martes con representantes de los trabajadores del Servicio de Atención Continuada de Asturias (SAC) y tras este encuentro ha señalado que "es necesario que el Sespa homologue las condiciones laborales de este servicio"… VER EN 20minutos.es

 

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios