Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy se consensuará la lista definitiva de comparecencias que comenzarán el próximo 11 de mayo…

Hoy se consensuará la lista definitiva de comparecencias que comenzarán el próximo 11 de mayo…

Ciudadanos pide que la comisión de listas de espera «no sea un circo»

La lista de comparecientes de C's y PP evita el perfil político y se centra en jefes de servicios de hospitales, gestores y sindicatos

 

LAURA FONSECA, Oviedo, en El Comercio

 

«Huir del inmovilismo partidista y del circo mediático». Son los dos extremos que Ciudadanos ha pedido evitar en la comisión de investigación parlamentaria de listas de espera. El diputado Armando Fernández Bartolomé presentó en rueda de prensa la lista de personas que su formación llamará a declarar en el marco de la investigación que el parlamento llevará a cabo ante las abultadas demoras en la sanidad pública, que afectan en Asturias a más de 123.000 personas. La comisión nace por iniciativa de Podemos, aunque salió adelante gracias a los votos de PP, Foro y también de Ciudadanos.

 

Ayer expiraba el plazo para que los partidos presentaran el listado de personas a las que pedirán que declaren en la Junta General. Al contrario que Podemos, que presentó una extensa lista de 70 comparecientes en la que incluyen al presidente del Principado actual así como al exjefe del Ejecutivo Vicente Álvarez Areces, Ciudadanos y PP han optado por un perfil más técnico y profesional. Ambos partidos contemplan convocar fundamentalmente a facultativos jefes de servicio en hospitales (sobre todo, del HUCA, Cabueñes y San Agustín) así como médicos de Atención Primaria, representantes de sociedades científicas, gestores, gerentes y responsables de sindicatos con presencia activa en la sanidad pública.

 

Comparecencias, 11 de mayo

Ciudadanos llamará a unas veinte personas mientras que el PP hará lo propio con otras veinticinco. Ambos partidos quieren contar con las declaraciones del actual consejero de Sanidad, Francisco del Busto, convocatoria que el PP hará extensiva a su antecesor, Faustino Blanco. La comisión de investigación celebrará hoy una reunión para consensuar la lista definitiva de comparecencias, que se prevé comiencen el 11 de mayo. Para C's, el debate debe ser «apartidista tranquilo y sereno».

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios