Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Empezarán la próxima semana…

Empezarán la próxima semana…

Lista completa de comparecientes en la comisión de listas de espera

 

PP y Foro evitan que Areces y Fernández comparezcan en la comisión de listas de espera

Ambos partidos, junto con IU y PSOE, votan en contra de que los dos socialistas tengan que declarar en la Junta a petición de Podemos

Foto.- Reunión de la comisión parlamentaria de investigación de listas de espera.

LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

No serán 150 sino 109 las personas que comparecerán ante la comisión parlamentaria de investigación de listas de espera. Entre ellas no estarán ni el presidente del Principado, Javier Fernández, ni el exjefe del Ejecutivo regional Vicente Álvarez Areces, ambos socialistas. Podemos, que preside esta comisión de la Junta General, se ha visto forzado a retirarles del listado que había confeccionado después de que PP y Foro (que se desmarcaron de lo que venían votando hasta ahora) así como IU y PSOE tumbaran la propuesta. Los votos en contra de estos cuatro partidos (Ciudadanos se abstuvo) obligó a la formación morada a reducir sus expectativas y dejar el ámbito político en tres consejeros sanitarios: el actual Francisco del Busto, su antecesor Faustino Blanco (PSOE) y José María Navia-Osorio (Foro)… (leer más)

 

Más de cien personas declararán en la comisión de listas de espera

Podemos acusa a PSOE, PP e IU de establecer "una alianza" para evitar que acudan Javier Fernández y Areces

05.05.2016, Oviedo, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

Un total de 109 personas relacionadas con el ámbito sanitario comparecerán ante la comisión creada en la Junta General del Principado para investigar las listas de espera de operaciones, consultas y pruebas diagnósticas. Las declaraciones comenzarán el próximo día 25. Finalmente, no ha prosperado la pretensión de Podemos de incluir entre los declarantes al actual Presidente del Principado, Javier Fernández, y su antecesor, Vicente Álvarez Areces.

 

Andrés Fernández Vilanova, diputado podemista y presidente de la comisión, atribuyó la exclusión de Fernández y Areces a "una alianza de PSOE, PP e IU". A juicio de Vilanova, esta actuación "demuestra el desdén del Gobierno hacia los órganos de control parlamentario". Según el diputado del partido morado, "esta comisión va a servir para encontrar soluciones a esos 130.000 asturianos que se ven con problemas para acceder al sistema sanitario".

 

De la lista definitiva de comparecientes forman parte representantes de la sociedad civil, de entidades científicas, de la gestión administrativa y económica, una amplia nómina de jefes de servicio del HUCA y de otros hospitales, directivos de centros privados y concertados... Serán llamados tanto el actual consejero de Sanidad como sus dos antecesores.

 

Carmen Eva Pérez Ordieres, del PSOE, acusó a Vilanova de "comportarse como si esta fuera su comisión y estos fueran sus comparecientes". Desde el PP, Carlos Suárez afirmó que "no entiendo qué nos pueden aportar los expresidentes cuando vienen a comparecer todos los consejeros de Sanidad"

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios