Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“Es perfectamente asumible y no onerosa”… y yo añado que imprescindible para el desarrollo de una buena salud pública, además de ser un derecho humano básico…

“Es perfectamente asumible y no onerosa”… y yo añado que imprescindible para el desarrollo de una buena salud pública, además de ser un derecho humano básico…

El Sespa atendió a 19.000 inmigrantes irregulares en los últimos cuatro años

«Estas cifras justifican el hecho de continuar con la asistencia. Es perfectamente asumible y no onerosa», dice el consejero de Sanidad

Foto.- Francisco del Busto y José Ramón Riera, durante su comparencia en la Junta General.

P. LAMADRID, OVIEDO, en El Comercio

 

Los centros de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado (Sespa) atendieron a 19.072 inmigrantes en situación irregular desde la segunda mitad de 2012 y hasta la actualidad. En esa fecha el Principado decidió seguir atendiendo a este colectivo a pesar de la entrada en vigor del Real Decreto 16/2012 aprobado por el Gobierno central. Así lo explicó ayer el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, durante su comparencia en la Junta General del Principado. Asimismo, otras 8.700 personas procedentes de otros países y sin la documentación en regla recibieron asistencia en hospitales.

 

La mayoría de ellas fueron consultas externas y solo 73 requirieron ingreso hospitalario. Respecto al gasto farmacéutico, el cómputo global de este período ascendió a unos 90.000 euros, 52.000 de los cuales se gastaron el pasado año, según los datos ofrecidos por el consejero. Estas cifras «justifican el hecho de continuar con la asistencia a estos colectivos, ya de por sí desfavorecidos», apuntó. «Es perfectamente asumible y no onerosa», añadió Del Busto… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios