Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una paz social en la sanidad pública a precio “de saldo”…

Una paz social en la sanidad pública a precio “de saldo”…

El Sespa reabre la carrera profesional suspendida desde 2010, pero solo para el Grado I

Dicha asignación, que para los médicos plantea bonificaciones que van de los 3.000 a los 12.000 euros anuales, fue habilitada en 2006 por el entonces Gobierno regional tras un duro proceso de negociación con los facultativos y de una huelga médica

 

L. FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

Desde hace seis años, los médicos, enfermeros, auxiliares o celadores que empiezan a trabajar en el Servicio de Salud del Principado no pueden pedir el acceso a la carrera profesional, un acceso que les da derecho a cobrar un plus salarial del que sí disfrutan el resto de sus colegas. Dicha asignación, que para los médicos plantea bonificaciones que van de los 3.000 a los 12.000 euros anuales, fue habilitada en 2006 por el entonces Gobierno regional tras un duro proceso de negociación con los facultativos y de una huelga médica. En 2010, a consecuencia del plan de ajuste del gasto público, el Principado suspendió la incorporación de nuevos efectivos a la carrera profesional, un proceso que ahora reabre, aunque solo para el primer tramo, el más barato y únicamente para médicos y enfermeros. El resto de colectivos tendrán que esperar.

 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) se hacía ayer eco de esta decisión, con la que el Gobierno regional busca mantener la paz social reinante en la sanidad pública. Días atrás, el Sindicato Médico (Simpa) había amenazado con ir a la huelga si el Principado no reabría la carrera profesional, como se había comprometido. Claro que el Simpa pretendía que el acceso a este plus salarial se pusiera a disposición de todos los profesionales facultativos y no solo de los que se enmarcan en el primer tramo, y que son los médicos que acumulen cinco años de antigüedad. A ellos se les pagará una bonificación de 3.000 euros anuales; la misma se distribuirá prorrateada en sus nóminas mensuales.

 

El Pleno de la Junta aprobará la subida salarial a los empleados del Principado

07.06.2016, Oviedo, J. A. A., en La Nueva España.

 

El Pleno de la Junta General aprobará este viernes la ley de medidas retributivas, que incluye la subida salarial del 1% a los empleados del Principado, pero también la congelación del pago de segundo nivel de la carrera profesional, que ya había sido solicitado por más de 3.000 funcionarios. En la sesión plenaria de esta semana, la penúltima del período de sesiones, también se votará la toma en consideración de una ley sobre la Unidad Anticorrupción del Principado, a propuesta de Podemos, y el PP interpelará a la consejera de Desarrollo Rural sobre el plan del lobo.

 

Reabierto el acceso al nivel I de la carrera profesional del Sespa

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 7 de julio… VER LA NOTICIA EN REDACCION MEDICA

 

REUNION MESA SECTORIAL DE SANIDAD-DESARROLLO PROFESIONAL

 

LUNES 6 DE JUNIO DE 2016.

 

LOCUENTA SICEPA EN SU WEB:

 

“Se reúne la mesa sectorial de sanidad, para negociar el `Acuerdo sobre Materias y Criterios de Evaluación del Desarrollo Profesional del Personal Sanitario de los Grupos C y D y del Personal No Sanitario de Gestión y Servicios´.

 

Con este acuerdo, se pretenden fijar las bases para desarrollar los distintos niveles de Desarrollo Profesional en su periodo ordinario. Como todos sabéis, se abrió un periodo extraordinario para solicitar los cuatro niveles y a partir de ahí, se fijarían criterios para seguir solicitando el desarrollo profesional, pero ya de manera ordinaria.

 

Con la aprobación, por unanimidad de todos los sindicatos de este acuerdo, se iniciaran reuniones de las comisiones de trabajo, que fijaran las materias que serán objeto de negociación.

 

Los plazos previstos para la solicitud del primer nivel de Desarrollo Profesional en su periodo ordinario, será en el último trimestre del año.

 

Así mismo, el Sespa se comprometió a corregir, el error en las retribuciones del nivel IV de desarrollo profesional, en  el próximo decreto de retribuciones.

 

Con este acuerdo, se homologara en el futuro, los tiempos de acceso  de carrera y desarrollo profesional, que en la actualidad son distintos y benefician claramente a los colectivos que acceden a la carrera profesional.

 

Respecto a los interinos, en principio no se contempla su acceso por parte de la Administración a pesar de la demanda de todos los Sindicatos y queda pendiente su acceso a que las distintas demandas judiciales planteadas, nos den la razón y permita que el personal temporal, pueda acceder al mismo”.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Y ESTA OTRA…

0 comentarios