Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Deshojando la margarita y, de paso, demostrando que sin gerente se puede estar, no pasa nada…

Deshojando la margarita y, de paso, demostrando que sin gerente se puede estar, no pasa nada…

«No estoy preocupado por el nombramiento del gerente del HUCA»

El consejero de Sanidad dice estar a la espera de la propuesta del grupo evaluador.

La elección se demora tres semanas

L. RAMOS / L. FONSECA, en El Comercio

«No estoy preocupado por el nombramiento del gerente del HUCA». Lo aseguró ayer el consejero de Sanidad durante la fiesta anual de Proyecto Hombre en Gijón. Pese a que la elección del nuevo responsable de La Cadellada debería haberse conocido hace tres semanas (el plazo de presentación de candidaturas expiró el 3 de junio), Francisco del Busto se mostró tranquilo. «No me preocupa en exceso el tema, ni la presión, ni el tiempo», respondió a EL COMERCIO. El titular de Sanidad aseguró estar a la espera de la propuesta del grupo evaluador constituido para tal fin y al frente del cual está el gerente del Servicio de Salud, José Ramón Riera. «Una vez que pasen la resolución, el consejero dará su plácet», indicó. Según Del Busto, el procedimiento podría resolverse «la próxima semana», aunque su 'número dos' había asegurado días atrás que el nombramiento podría quedar desierto.

La designación del gerente del Área IV y, por ende, del HUCA, se ha demorado más de lo esperado, lo que en ambientes sanitarios ha disparado las quinielas sobre los candidatos y candidatas. La plaza está vacante desde el 29 de mayo, cuando se jubiló Manuel Matallanas.

 

Seis plazas de radiólogo

Mientras tanto, el HUCA sigue con su rutina y busca seis médicos para Radiodiagnóstico. El BOPA publicó ayer la convocatoria de seis plazas, todas ellas «perfiladas», es decir, enfocadas a determinadas técnicas. El hospital asegura necesitar radiólogos expertos en neurorradiología vascular e intervencionista en técnicas de ictus, también en ecografía Doppler y estudios de trasplantes hepáticos, en patología mamaria y tomosístesis y quimioembolización de tumores hepáticos. La convocatoria de plazas perfiladas ha sido criticada por los sindicatos, que acusan a Sanidad de «saltarse la ley».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y ESTA OTRA TAMBIEN…

0 comentarios