Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si se había presentado el que querían, pero lo de la jubilación a los 65 años, precedida por lo de Matallanas, lo complicó todo… era una contradicción demasiado flagrante, esa es la impresión que a mí me da…

Si se había presentado el que querían, pero lo de la jubilación a los 65 años, precedida por lo de Matallanas, lo complicó todo… era una contradicción demasiado flagrante, esa es la impresión que a mí me da…

Ahora tendrán que convocar un nuevo proceso cuando convenzan para que se presente al que va a ser… luego esto de la convocatoria pública es una formalidad bastante absurda que deja en evidencia que lo que no puede ser es lo de “libre designación”, se pongan como se pongan. Y entre tanto, e indirectamente, siguen demostrando que sin Gerentes se puede estar.

La gerencia del HUCA, a segunda vuelta

Sanidad convocará un nuevo proceso de selección al no reunir el perfil los aspirantes

LAURA FONSECA, en El Comercio

En el HUCA también habrá segunda vuelta. La Consejería de Sanidad sopesa convocar un nuevo proceso de selección para la plaza de gerente del Área Sanitaria IV, a la que está adscrito el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el mayor centro sanitario de la región. El complejo de La Cadellada lleva un mes sin gerente. Manuel Matallanas, último responsable del HUCA, se jubiló el pasado 29 de mayo tras cumplir 65 años. Pese a la pretensión del facultativo de haber continuado en el cargo más allá de la jubilación, Sanidad forzó su marcha y convocó la plaza.

Desde la consejería se explicó en su día que no era coherente haber aplicado la jubilación forzosa desde 2009 a buena parte de los facultativos del Principado «para hacer ahora una excepción con Matallanas». Así que el radioterapeuta, que había dirigido la Oficina del Cambio (el proceso previo y pos traslado del nuevo HUCA) y que había sustituido a Jaime Rabanal en septiembre de 2014 tras una polémica mudanza hospitalaria, tuvo que hacer las maletas.

La Cadellada lleva un mes sin gerente y, según diversas fuentes consultadas, «tampoco va tan mal. El hospital tiene unos engranajes que le permiten funcionar prácticamente solo», afirman. Pero desde la cúpula sanitaria no opinan lo mismo y continúan buscando una cabeza visible que pueda llevar las riendas del macrocomplejo hospitalario, llamado a convertirse en la estrella de la sanidad asturiana tras un periodo de altibajos.

 

Trece candidatos

El caso es que el proceso de selección abierto para ocupar la gerencia no ha resultado satisfactorio para los intereses de la Consejería de Sanidad. Los trece aspirantes parecen no reunir el perfil que busca el departamento de Francisco del Busto, que ha mantenido un férreo hermetismo con este asunto. Tampoco ha contribuido que en las quinielas que se hicieron públicas entrara el nombre de Alfonso Flórez, exgerente del Hospital San Agustín e histórico gestor sanitario que llegó a dirigir centros como el Hospital La Paz, en Madrid. Flórez ha cumplido ya los 68 años y, por ende, según la teoría de Sanidad, esta circunstancia le invalidaría para sustituir al también jubilado Matallanas.

Varios fueron los nombres que han trascendido pero el que más fuerza cobró en las últimas semanas es el de Modoaldo Garrido, número dos de los directivos de Salud (Sedisa), y actual gerente del Hospital Fundación Alcorcón. Su nombramiento parece haber sido vetado en ámbitos socialistas por su vinculación con administraciones del PP. La rueda del tiempo sigue girando y Sanidad continúa deshojando la margarita del HUCA.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios