Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y todo esto con sobrecostes… no quiero imaginar que hubiera pasado si no los hubiera habido…´

Y todo esto con sobrecostes… no quiero imaginar que hubiera pasado si no los hubiera habido…´

Los sindicatos dicen que el nuevo HUCA «se hizo con materiales deficientes»

La Consejería de Sanidad asegura que las baldosas defectuosas «están en garantía» y que serán «restituidas por la empresa adjudicataria»

LAURA FONSECA, en El Comercio

«Esto se veía venir. Llevamos años diciendo que el nuevo hospital se construyó con materiales deficientes. Lo de las baldosas dañadas, que deben ser restituidas apenas dos años después de la apertura del HUCA, es solo un capítulo más que se suma a las goteras, las fugas de agua, los cristales rotos y otras muchas deficiencias». Así opinan los sindicatos de La Cadellada, que recuerdan haber denunciado ante Inspección de Trabajo hasta 750 problemas de funcionamiento detectados en el nuevo complejo hospitalario nada más iniciar su andadura en junio de 2014. La confirmación de que el HUCA tendrá que cambiar parte del suelo de hospitalización cuando solo han transcurrido 26 meses de su apertura ha reavivado la polémica sobre la calidad de materiales que se emplearon en la construcción del HUCA, un proyecto cuya ejecución requirió del desembolso de 500 millones de euros.

Tal y como adelantó EL COMERCIO, el hospital procederá a partir de la próxima semana a retirar varias de las baldosas que forman el suelo de las plantas de hospitalización. En este bloque, conformado por un macro edificio de nueve plantas en altura y subdividido en tres tramos (A, B y C), se han localizado varias piezas dañadas del pavimento. La Consejería de Sanidad lo atribuye a «una partida de baldosas que resultó defectuosa» y también al uso de robots por circuitos que en principio no estaban ideados como tales. Eso «acabó por dañar» parte del terrazo empleado, indicaron. No obstante, la consejería cifra en «apenas un 5%» las piezas que deberán ser restituidas y aclara, además, que las que «corresponden a la partida defectuosa serán repuestas por la empresa adjudicataria, puesto que están aún en garantía». No así las que hayan resultado afectadas por el paso de carros y robots.

Para los sindicatos, sin embargo, las cálculos son otros… (leer más)

El HUCA deberá restituir parte del suelo de hospitalización a dos años de su apertura

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios