Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Estaremos atentos a la publicación del cronograma, aunque ya sabéis mi opinión sobre esta OPE…

Estaremos atentos a la publicación del cronograma, aunque ya sabéis mi opinión sobre esta OPE…

Las primeras pruebas de las oposiciones sanitarias serán a principios de 2017

La elevada cifra de puestos, así como de opositores obligará a crear sesenta tribunales y hace que desde la consejería se barajen emplazamientos como el recinto ferial Luis Adaro de Gijón o pabellones deportivos

 

L. R., en El Comercio

 

El nuevo año traerá consigo los primeros exámenes de las oposiciones sanitarias asturianas. Según declaraciones del consejero del ramo, Francisco del Busto, a TPA, dichas pruebas serán convocadas a principios de 2017. En las próximas semanas, agregó, Sanidad hará público el cronograma que desglosará las diferentes fechas, en función de las especialidades. Se trata de más de 700 plazas a cubrir, medio millar de las cuales son de libre concurrencia.

 

La elevada cifra de puestos, así como de opositores -se prevé que concurran cerca de 12.000 personas de forma simultánea-, obligará a crear sesenta tribunales y hace que desde la consejería se barajen emplazamientos como el recinto ferial Luis Adaro de Gijón o pabellones deportivos.

 

La mayor parte de las plazas convocadas, señaló Del Busto, pertenece a Medicina Familiar, pues la intención es «relanzar» la Atención Primaria que, recalcó, «es el centro del Sistema Sanitario». Cubrir las guardias en los centros de salud, indicó, ocupó a una treintena de profesionales, lo que hizo mermar considerablemente las bolsas de empleo. «El concurso de traslados trajo un volumen muy importante, de unos treinta médicos de fuera de la comunidad autónoma, con lo cual pudimos recuperar parcialmente esas bolsas. La oferta pública de empleo, con más de cien plazas de Atención Primaria, será otro espaldarazo para poder recuperar el volumen de médicos y, sobre todo, cubrir las jubilaciones que se producirán en los próximos años», explicó el consejero.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA…

0 comentarios