Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Las cosas de palacio van despacio... y en esto aún más.

20160905093520-suap250.jpg

El Principado aprueba la primera mejora retributiva para el personal sanitario tras la crisis 

Principado y sindicatos pactan nuevos complementos para el SUAP y se emplazan para empezar a negociar el SAC y la reducción de las guardias en médicos mayores de 55 años

 

S.D.M., en La Voz de Asturias (03/09/2016)

 

El Principado y los sindicatos han pactado la primera mejora retributiva para el personal sanitario tras una conflictiva etapa de recortes y ajustes. Los beneficiados son uno de los colectivos relegados históricamente, que llevaba años reivindicando la adaptación de sus condiciones. Se trata de los profesionales adscritos al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que consiguen unas complementos que van de los 347 euros mensuales a los 33,15 en función de la categoría laboral que ostentan. Así beneficia a médicos, enfermeros, celadores,... En realidad, lo que han conseguido es una especie de reconocimiento de los turnos que realizan, ya que su jornada varía entre la mañana, la tarde y la noche. Además, organizativamente, pasan a depender del Samu, eso ha permitido que compartan sus condiciones salariales.

 

Este acuerdo ha recibido el visto bueno en la Mesa General de la Función Pública del Principado, después de intensas negociaciones, durante meses. Queda pendiente la mejora del personal del Servicio de Atención Continuada (SAC). Ambas partes, tanto sindicatos como administración, ya han reconocido que es urgente y las conversaciones comenzarán en cuestión de días. Otro capítulo pendiente en el capítulo del personal sanitario es la productividad de los médicos mayores de 55 años que dejan de hacer guardias. Este tema es un fleco pendiente desde la salida de la huelga de 2012. Hasta ese momento, los facultativos realizan tres módulos de tarde de cuatro horas cada uno, como mínimo, al mes para compensar la reducción económica. Tras las movilizaciones, se acordó mantener los módulos pero de diez horas. Esto no se ha cumplido. Además, aunque se había aprobado que la actividad que se desarrollara era ordinaria, el decreto publicado por la Administración asturiana decía que la actividad iba a ser extraordinaria. La negociación también está pendiente.

 

El secretario general del Sindicato Médico (Simpa), Antonio Matador, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado con el Suap, ha destacado que comienza a haber avances en las negociaciones pero también ha recordado que hay muchos temas pendientes. Le parece especialmente urgente el tema del Sac, aunque tampoco olvida a los mayores de 55 años y sus guardias. «Es importante que tras los recortes las cosas comiencen a mejorar», argumenta Matador, que agradece este talante de la administración.

VER LA INFORMACION DE USIPA EN SU WEB (únicos que la dan) SOBRE LA REUNION DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD DEL PASADO DIA 2 DE SEPTIEMBRE…


VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA ALGO MAS RECIENTE...

05/09/2016 09:35. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris