Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Os trasladamos la única información que hay por el momento…

Os trasladamos la única información que hay por el momento…

Complemento por Exención de guardias facultativos > 55 años. 5 de Septiembre 2016

 

Mar, 06/09/2016, de la WEB de USIPA

 

“En reunión mantenida el 5 de Septiembre de 2016 en la Mesa General de Negociación, se retoma, tal y como adelantamos la pasada semana, la creación del complemento específico por actividad extraordinaria para facultativos mayores 55 años en exención de guardias, tema que había sido pospuesto.

 

En relación a la actividad a realizar por estos facultativos, la Administración no pone límite ni máximo ni mínimo en las horas a realizar por parte de los profesionales, quedando éstos a disposición del SESPA, dado que entienden que es actividad extraordinaria y que, por tanto, no es programable. Ésto choca frontalmente con la opinión de nuestra organización, que entiende que los facultativos tienen que tener ciertas garantías de estabilidad retributiva y no quedar a expensas de las "ocurrencias" del SESPA. No es admisible que en un mes se les puedan programar 60 horas de actividad extraordinaria y durante los meses siguientes, no se les asigne ninguna.

 

Tampoco parece serio que no exista un procedimiento trasparente para la elección de los facultativos que realizarían dicha actividad, pudiendo quedar este asunto a merced de las preferencias absolutamente subjetivas de la persona encargada de la distribución del trabajo.

 

Insiste la Administración que el proceso negociador abierto se limita exclusivamente a la creación de dicho complemento.

 

Desde USIPA consideramos que, a mayores de otras cuestiones que también fueron discutidas, se debe desarrollar ampliamente las características de la realización de las horas extraordinarias por parte de los facultativos mayores de 55 años exentos de guardias ANTES de la creación del complemento específico para evitar errores de interpretación, inexactitudes y parcialidades mas adelante. Por tanto, y mientras ésto no suceda, nuestra organización da un claro NO a la creación de este complemento.

 

La Administración nos convocará proximamente para reiniciar negociaciones en esta línea.

 

Seguiremos informando.”

VER LA NOTICIA EN SU PUBLICACION ORIGINAL

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios