Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde 2014 que no se publicaba nada relacionado con la ZES de Caso…

Desde 2014 que no se publicaba nada relacionado con la ZES de Caso…

Caso cederá un local en El Campo para instalar el consultorio de salud

El Alcalde destaca que se trata de un edificio más accesible para usuarios y ambulancias

 

Campo de Caso, Miguel Á. Gutiérrez, en La Nueva España

 

El Ayuntamiento de Caso pretende trasladar el actual consultorio de salud de El Campo al inmueble que ocupa el juzgado de paz, "una instalación más accesible y que puede prestar un mejor servicio a los usuarios", explicó el alcalde de Caso, Tomás Cueria. La cesión del inmueble se debatirá hoy en el Pleno ordinario convocado por el gobierno local. "Esperamos contar con el respaldo de los grupos porque entendemos que puede ser una iniciativa muy beneficiosa para los vecinos", expuso el regidor.

 

Los contactos con la Consejería de Sanidad se iniciaron hace meses, tal y como precisó el alcalde casín. "Es un tema en el que llevamos trabajando desde hace tiempo. El actual consultorio se encuentra en un lugar con peor accesibilidad y que supone un problema para los vecinos. La antigua casa del médico, que actualmente alberga el juzgado de paz, es un inmueble amplio situado junto a la carretera, que puede dar un mejor servicio a los usuarios y facilitar el estacionamiento y el tránsito de ambulancias si fuera necesario", esgrimió Tomás Cueria.

 

La iniciativa pasa por la cesión del inmueble, de propiedad municipal, al Principado. "Ya tenemos pensada una ubicación alternativa para las dos personas que están en el juzgado de paz. El idea es que se puedan reubicar en los bajos en los que está la biblioteca y otros servicios y que tienen espacio suficiente", aseguró el regidor de Caso, para añadir a continuación: "Lo que buscamos es buscar fórmulas para dar la mejor prestación a los vecinos. Junto al consultorio de El Campo se seguirá manteniendo el servicio en el consultorio de Coballes".

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios