Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

A las seis de la tarde de hoy en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama…

20161024101338-escuelas-dorado.jpg

El área sanitaria del Nalón presenta hoy su plan de salud medioambiental

La iniciativa incluye acciones para fomentar la lactancia y evitar el alcohol y el tabaco

Julio Vivas, Langreo, en La Nueva España

 

El área sanitaria VIII presentará hoy en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama su plan de salud medioambiental. En el acto, que será a las seis de la tarde, se darán a conocer diferentes acciones para fomentar la lactancia y evitar el alcohol y el tabaco en el embarazo y crianza del niño. La charla será ofrecida por el jefe de Pediatría del hospital Valle del Nalón, Marcelino García-Noriega, y por la enfermera de consulta de salud medioambiental Luz María Loredo.

 

El plan supone la puesta en marcha de "El bosque de los nenos", donde se plantará un árbol por cada niño que nazca en la comarca del Nalón. También se llevarán a cabo las iniciativas "Nacer sin tabac-oh" y "El guaje más sano", orientados, respectivamente, a eliminar el consumo de tabaco y alcohol, y a fomentar la lactancia materna. Los profesionales sanitarios hacen hincapié en que la exposición al humo de tabaco, ya sea de forma activa o pasiva, durante los períodos de embarazo y lactancia es una de las circunstancias de mayor riesgo y que se observa con mayor frecuencia en las gestantes.

 

Esta exposición se ha relacionado con complicaciones placentarias, prematuridad, bajo peso al nacer y muerte perinatal. Por otro lado, la ingesta de alcohol durante el embarazo es la primera causa prevenible de defectos congénitos y retraso mental al nacimiento, por lo que se recomienda la abstinencia total. Dentro del proyecto "El guaje más sano" se fomentará la lactancia materna. Se su seguimiento, se realizarán acciones educativas y se programarán actividades en un entorno natural.

24/10/2016 10:13. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris