Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Simple y llanamente tienen todos los motivos del mundo para efectuar dicha afirmación…

Simple y llanamente tienen todos los motivos del mundo para efectuar dicha afirmación…

Los médicos interinos acusan a Sanidad de propiciar "enchufismo" en las oposiciones

Noventa facultativos del HUCA censuran que no se castiguen las irregularidades de la OPE de 2011 ni se cambie el examen

Pablo Álvarez, en La Nueva España

 

Los médicos interinos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acusaron ayer a la Consejería de Sanidad del Principado de propiciar "el enchufismo y el clientelismo" en los procesos de selección de personal que previsiblemente se iniciarán el próximo mes de diciembre y se desarrollarán a lo largo de 2017.

 

En un escrito respaldado por 90 facultativos del complejo sanitario ovetense, los firmantes critican la falta de voluntad de la Administración sanitaria para evitar irregularidades como las registradas en las oposiciones celebradas en 2011. Anomalías que incluso llegaron al Tribunal Supremo, que ha dictado una sentencia que anula el proceso selectivo de medicina interna a causa de las filtraciones de preguntas de algunos miembros del tribunal a determinados opositores.

 

En su manifiesto, los médicos censuran la petición del Principado de no ejecutar la citada sentencia del Supremo, que obliga a repetir el segundo examen de un concurso-oposición en el que 23 especialistas habían obtenido plaza fija en la sanidad pública asturiana. "Es escandaloso", subrayan, en referencia a la solicitud del Gobierno regional ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que en su día había dictaminado que en la oposición de medicina interna no se había producido irregularidad alguna. Otro reproche a la Administración regional obedece a la negativa a introducir cambios en el modelo de examen.

 

El escrito de los médicos interinos del HUCA… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios