Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los sindicatos dicen que la falta de personal retrasa los ingresos y que el centro no reabre camas «porque va desviado en gasto» de plantilla…

Los sindicatos dicen que la falta de personal retrasa los ingresos y que el centro no reabre camas «porque va desviado en gasto» de plantilla…

AREA V, HOSPITAL DE CABUEÑES:

NOTICIA DEL PASADO 2 DE NOVIEMBRE…

Ciudadanos y Podemos llevarán el caso al Parlamento

El Comercio

 

Ciudadanos y Podemos preguntarán al consejero de Sanidad por lo ocurrido el pasado puente de Todos los Santos en Cabueñes, cuando se produjeron elevadas demoras para poder ingresar en las habitaciones de hospitalización. Según el grupo parlamentario Podemos «lo ocurrido en el Hospital de Cabueñes evidencia una absoluta falta de previsión en la reapertura de las plantas clausuradas en verano, a pesar de las múltiples iniciativas parlamentarias desarrolladas durante el pasado invierno alertando de esta cuestión. La Consejería de Sanidad debería dar una solución urgente y responder públicamente dando explicaciones a la Cámara».

 

El consejero de Sanidad dice que Cabueñes abrirá las plantas «cuando haga falta»

Del Busto asegura que el día que hubo esperas de hasta doce horas para ingresar «el hospital tenía 29 camas libres»

 

LAURA FONSECA / ELENA RODRÍGUEZ, en El Comercio

 

«El Hospital de Cabueñes reabrirá sus plantas cuando haga falta. De momento, no hay necesidad. Hay camas suficientes». El consejero de Sanidad justificó ayer que el hospital gijonés mantenga sesenta camas cerradas desde el verano, lo que le convierte en el único hospital del Sespa que sigue sin reabrir las plantas que fueron inhabilitadas por las vacaciones estivales y por el supuesto descenso de actividad, hace ya cuatro meses. A preguntas de EL COMERCIO, Francisco Del Busto indicó que «las plantas de los hospitales se abren y se cierran dependiendo de las necesidades asistenciales. Tener plantas abiertas sin pacientes no es una buena forma de gestionar», insistió.

 

El titular de Sanidad realizó estas declaraciones minutos antes de intervenir en la Junta General, en Oviedo, adonde acudió para responder a dos interpelaciones, una sobre el Hospital de Arriondas, y otra sobre las irregularidades en la oposición de Medicina Interna de 2011. Sobre lo ocurrido el pasado puente festivo en Cabueñes, cuando tal y como avanzó EL COMERCIO hubo pacientes que se vieron obligados a esperar hasta doce horas en Urgencias para conseguir ingresar en planta, Del Busto indicó que «ese día, en Cabueñes, había 29 camas vacías»… (leer más)

 

Cabueñes es el único hospital del Sespa que mantiene cerradas varias plantas desde el verano (ayer en El Comercio)

0 comentarios