Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A la fuerza ahorcan…

A la fuerza ahorcan…

Cabueñes reabre una de las plantas cerradas obligado por la alta demanda

En los dos últimos días, 16 pacientes tuvieron que ingresar en habitaciones de tres camas y otros 21 en individuales reconvertidas en dobles

Foto.- Séptima planta par, que fue reabierta ayer tras permanecer cuatro meses cerrada.

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio

 

Una semana después de que varios pacientes tuvieran que esperar hasta doce horas en Urgencias para conseguir habitación en Cabueñes, el hospital se ha visto obligado a reabrir una de las plantas que mantenía cerradas desde el verano. La decisión se adoptó ayer por la mañana después de que la situación en las plantas de ingresos se complicara, con pacientes en camas supletorias en buena parte del edificio de hospitalización. A lo largo del día de ayer, y tras 48 horas de intensa actividad tanto en Urgencias como en plantas, Cabueñes tenía instaladas 37 camas por encima del aforo con el que está trabajando desde julio, fecha en la que decidió cerrar dos plantas (la séptima par de Medicina Interna, con 30 camas, y la segunda par de Ginecología, Oncología y Hematología, con otras 30). Entre el lunes y ayer, dieciséis enfermos tuvieron que ingresar en habitaciones dobles reconvertidas en triples (las llamadas camas S), y 21 en habitaciones individuales donde fue instalada una segunda cama (la D).

 

Ante esta situación de saturación, de la que el EL COMERCIO se hizo eco hace una semana, el hospital optó finalmente por abrir la séptima planta par que mantenía inhabilitada desde el pasado mes de julio, cumpliendo así lo que había llegado a indicar días atrás el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que aseguró que Cabueñes abriría las camas cuando hiciera falta… (leer más)

 

El hospital estrena la primera unidad de esclerosis múltiple

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios