Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

¿Dónde vas? – Manzanas traigo…

20161124111623-le-quirurgica-logo.jpg

“Es la segunda vez en muy poco tiempo que la Consejería de Sanidad utiliza la Ley de Protección de Datos como trinchera frente a cuestiones que no les gustan. La anterior fue en la designación del Gerente del HUCA, nunca sabremos quienes compitieron por el cargo y cuales eran sus curriculums – lo impide la Ley de Protección de datos, dijeron -, y el resultado es que hay que creer, como acto de fe, que el seleccionado era el mejor porque así nos lo dice el Sr. Consejero. Ahora, en esta especie de pieza separada de las listas de espera, se recuerda que las historias están protegidas por la manida Ley de Protección de Datos y, en consecuencia, pudiera ser ilegal la obtención de los datos que llevan a la denuncia que hacen desde Podemos… Esperemos que la denuncia en si, que es lo verdaderamente grave para mi, no acabe en un cajón sin más por esto, aunque lo que me llama la atención es que la consejería ya consigue despistar el centro de la atención – presunto tráfico de influencias en la gestión de las listas de espera quirúrgicas – y lo coloca en otra parte – vulneración del derecho de intimidad - , dicho sea de paso, tirando contra un mensajero que, netamente, le resulta incómodo.

 

Todo esto a mi no me cuadra. Se que son recursos de método, pero al final puede acabar resultando que, en determinados ámbitos, la transparencia es imposible porque lo impide una Ley de Protección de Datos que, de paso, ampara a los que delinquen… ¡¡Me niego a creer que esto tenga que ser así!! Mi salud, tiene que ser tan importante para el Sistema Sanitario Público, como la del Presidente del Principado o la del Director General de lo que sea… Si en ese derecho no somos iguales en nada lo seremos… Y todo esto sólo se comprueba con TRANSPARENCIA.”

 

Sanidad lleva a la Fiscalía la denuncia de Podemos sobre tratos de favor en las listas de espera

«Es una acusación muy grave. Entiendo que los pacientes habrán autorizado que se acceda a sus historias clínicas», alertó Del Busto

 

L. FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

El consejero de Sanidad anunció ayer que los servicios jurídicos del Principado trasladarán a la Fiscalía la documentación remitida desde Podemos con datos sobre supuestos tratos de favor hacia dos políticos que se encontraban en lista de espera en Urología del HUCA. Francisco del Busto explicó que el miércoles, horas después de que el diputado Andrés Fernández Vilanova hiciera pública la acusación, recibió por correo «datos de la historia clínica de seis pacientes con cáncer renal; supuestamente uno ha sido alto cargo del Principado y los otros son anónimos que sirven de comparativa». La misma información fue remitida también al gerente del Sespa y al director del HUCA.

 

Pese a que Podemos se refirió a dos casos, la documentación «solo se refiere a uno». Del Busto señaló que pedirá a la Fiscalía que le instruya cómo actuar y dejó entrever que Podemos podría haberse saltado la Ley de Protección de Datos. «Es una acusación muy grave. Entiendo que los pacientes habrán autorizado que se acceda a sus historias clínicas», alertó.

 

Sanidad lleva a la Fiscalía el supuesto trato de favor en las listas de espera

Oviedo, M. P., en La Nueva España

 

El Gobierno del Principado trasladará a la Fiscalía la denuncia de Podemos de supuesto trato de favor a dos altos cargos de la Administración autonómica que se habrían saltado las listas de espera en la Sanidad. El consejero del ramo, Francisco del Busto, dice haber tenido constancia de los indicios a través de un correo electrónico remitido el martes por la tarde desde la formación morada en el que se adjuntaba la historia clínica de sólo uno de esos pacientes, acompañada de las de otras cinco personas anónimas a modo de elemento "comparativo", tratados todos ellos de cáncer renal.

 

Su departamento ha resuelto poner la información en manos de la Fiscalía "para que actúe en consecuencia" tanto sobre la veracidad de la información como por las irregularidades que se hayan podido cometer al difundir las historias, que además de él recibieron los gerentes del SESPA y del HUCA. "Yo no debería conocer esos casos", afirma Del Busto, que aclara que los historiales están protegidos por ley, que son propiedad del paciente y que sólo el médico que lo trata puede tener acceso a ellos.

 

El Principado trasladará a la Fiscalía la documentación remitida por Podemos con datos de seis pacientes oncológicos (Europa Press)

 

En la RTPA: Sanidad envía a Fiscalía la denuncia de Podemos sobre las listas de espera

 

En la Voz de Asturias: El gobierno remitirá a la Fiscalía el caso del alto cargo que supuestamente se coló en listas de espera

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

24/11/2016 11:16. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris