Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La tasa actual se sitúa en 137,7 casos por cada 100.000 habitantes

La tasa actual se sitúa en 137,7 casos por cada 100.000 habitantes

La gripe ya es epidemia, con 1.500 casos a la semana

Su incidencia aumentó sobre todo entre los niños de 5 a 14 años y en los mayores de 64.

Solo el 39% de la población de riesgo se ha vacunado

E. C., en El Comercio

La incidencia de la gripe en Asturias aumentó durante las dos últimas semanas de noviembre, sobre todo entre los menores de 15 años -que son los que actúan de vectores-, convirtiéndose ya en epidemia. Por el momento, su tasa se sitúa en 137,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la sitúa ya por encima del umbral epidémico y supone unos 1.500 contagios a la semana. Aunque la Consejería de Sanidad considera que, con esa tasa, la prevalencia de la gripe en el Principado «puede considerarse aún de intensidad baja», Asturias es la primera comunidad en la que se ha detectado una difusión epidémica, mientras que en el resto del territorio la actividad es esporádica, excepto en Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura y Navarra, donde continúa siendo nula.

Según los expertos, por segundo año consecutivo la gripe ha comenzado a circular un mes antes de lo habitual debido al brusco descenso de las temperaturas a mediados de noviembre. Como es habitual en las ondas epidémicas, la incidencia aumentó principalmente entre niños de cinco a catorce años, además de en los adultos por encima de 65.

A la vista de los virus predominantes, este año se espera mayor afectación entre personas de más edad que en la temporada anterior.

En Asturias, por el momento, solo cuatro de cada diez ciudadanos incluidos en los grupos de riesgo han recibido la vacuna. Este año, la campaña de vacunaciones se prolongará más allá de las Navidades: finalizará el 31 de este mes.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios