Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La plaza en propiedad es el principio de la fidelización…

La plaza en propiedad es el principio de la fidelización…

Sanidad prima a las alas de Asturias en la oferta de plazas fijas para médicos

Jarrio, Cangas y Arriondas copan buena parte de los puestos de las oposiciones

P. A., en La Nueva España

 

Apuntalar la red sanitaria pública de la Asturias periférica parece ser la prioridad que se ha marcado el Servicio de Salud del Principado (Sespa) al seleccionar las plazas vacantes que se ofrecerán a los médicos que aprueben las oposiciones, ya en marcha, de las cuatro especialidades en las que el Principado sufre más carencias.

 

Los procesos selectivos en las disciplinas de medicina de familia, pediatría de atención primaria, anestesiología y radiodiagnóstico han puesto en juego un total de 160 puestos fijos, que se distribuyen del siguiente modo: 96 de medicina de familia, 28 de anestesia, 19 de rayos y 17 de pediatría de primaria. Pues bien, en el reparto por áreas sanitarias ganan la de Oviedo, donde se adjudicarán un total de 36 plazas; la de Gijón, con 34; y la de Avilés, con 25. Pero, si se atiende al volumen global de sus plantillas médicas, son proporcionalmente muy superiores las cifras de las áreas de Jarrio y Cangas del Narcea (se cubrirán 18 plazas en cada una), y la de Arriondas (15)… (leer más)

 

Uno de cada tres nuevos anestesistas y radiólogos irá destinado a las alas

Los hospitales del Oriente y el Occidente contarán con quince de los 47 especialistas. El HUCA sumará 19 médicos de familia y Cabueñes, 24

 

PALOMA LAMADRID, en El Comercio

 

Los hospitales de las alas asturianas recibirán el refuerzo de médicos especialistas prometido por el Servicio de Salud del Principado (Sespa). En concreto, de anestesistas y radiólogos. Un tercio de los nuevos facultativos que se incorporarán a la sanidad pública de la región tendrá como destino el Oriente y el Occidente. Las áreas sanitarias I y II, que comprenden los concejos occidentales, sumarán seis y cinco médicos de estas especialidades una vez que finalice el proceso de concurso-oposición convocado.

 

Por su parte, el Hospital Grande Covián de Arriondas, el centro de referencia del área VI, contará con tres anestesistas y un radiólogo más. En conjunto, el Sespa integrará a 28 especialistas en anestesiología y reanimación y otros 19 en radiología. El resto se repartirán entre las cinco áreas sanitarias restantes. La falta de médicos expertos en estas ramas es un problema que arrastran las alas desde hace mucho tiempo, ya que los centros sanitarios no logran fidelizar plantilla en la medida de sus necesidades… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios