Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tiempo para las enmiendas parciales a los presupuestos del Principado para 2017…

Tiempo para las enmiendas parciales a los presupuestos del Principado para 2017…

Podemos pide más control en la compra de medicamentos y más dinero para contratar personal

Podemos pide más control en la compra de medicamentos y más dinero para contratar personal

Foto.- Los diputados de Podemos Andrés Fernández y Enrique López, revisando sus enmiendas sobre sanidad a las puertas de la sede del SESPA en Oviedo.

OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS)

 

Los diputados regionales de Podemos Andrés Fernández Vilanova y Enrique López han presentado este lunes dos enmiendas parciales al proyecto de presupuestos regionales de 2017 que tienen que ver con la sanidad. Los parlamentarios reclaman más control en la compra de medicamentos y más dinero para poder contratar personal. En una de las enmiendas, los diputados de Podemos critica la actual política del Principado en lo que se refiere al gasto farmacéutico ... (leer más)

 

La Junta debatirá unas 280 enmiendas parciales, casi la mitad de Podemos

A. M., OVIEDO, en El Comercio.

 

La Junta General debatirá el próximo viernes unas 280 enmiendas parciales presentadas por los diferentes grupos parlamentarios, casi la mitad de ellas registradas por Podemos. No obstante, se espera que en la ponencia que se celebrará hoy se pueda llegar a algún tipo de acuerdo sobre algunas, como las relacionadas con la reordenación de la zona del Cristo o aquellas vinculadas a mejoras en la estación invernal de Pajares, reivindicaciones comunes para la mayoría de los grupos. Es previsible también que, tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre PSOE-PP-Ciudadanos, el Gobierno regional dé prioridad a las enmiendas parciales de estas dos fuerzas del centro derecha, como la defendida por la formación naranja en apoyo a los autónomos, que podría contar también con el visto bueno del PP. IU confía en que puedan salir adelante alguna de sus iniciativas, en concreto las que prevén dotar de más recursos a la Academia de la Llingua o a la Fundación del Metal, aunque su principal objetivo será «proteger» los acuerdos alcanzados durante la negociación con el PSOE ante posibles injerencias por parte de sus nuevos socios. Por su parte, Podemos defendió ayer la importancia de crear un área de gestión responsable en materia sanitaria para evitar que «se despilfarren» recursos en farmacia y se controle la gestión de los profesionales que compaginan la actividad pública y privada. Una medida, defienden, que permitiría contratar a más personal para hacer frente a las listas de espera y para la recuperación de las 35 horas.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios