Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

¿No se puede abrir la planta cerrada por falta de personal de enfermería en el área?... ¿y los sindicatos se quedan tan tranquilos ante tamaña desfachatez?... ¡¡que vergüenza!!

20161228102413-hvnlogo.jpg

ESPERO QUE ESTA SEA LA INOCENTADA...

La gripe y el cierre de una planta saturan desde Nochebuena el Hospital de Riaño

Los sindicatos denuncian que el servicio de urgencias llegó a tener - en la mañana de ayer a veinte pacientes pendientes de cama

Elena Peláez, Langreo, en La Nueva España

El hospital comarcal sufrió estos últimos días de nuevo saturación, llegando a registrar ayer por la mañana veinte pacientes pendientes de hospitalización en el área de urgencias. La junta de personal del área sanitaria del Nalón denunció la situación, que motivó el desdoblamiento de los boxes, con pacientes esperando por una cama aunque una unidad de hospitalización, con 29 camas, permanece cerrada.

La saturación se prolongó los pasados cuatro días, con numerosos ingresos causados por la epidemia de gripe. La situación se desbordó el pasado sábado y obligó a abrir la planta que se cierra durante los fines de semana, sumándose a la otra planta que permanece sin actividad desde principios del pasado verano. Pero el domingo no mejoró y el problema se extendió al lunes y a ayer. A primera hora de la tarde, doce pacientes esperaban por una cama y otros siete estaban pendientes de ser trasladados desde urgencias al tener cama asignada.

Los representantes de la plantilla del hospital comarcal, que trasladaron la situación a la gerencia del área sanitaria, aseguraron que los ingresos "se incrementaron" de una forma notable en estos días festivos, cuando normalmente disminuyen. La onda epidémica estacional de la gripe continúa su fase ascendente por cuarta semana consecutiva. La Consejería prevé que alcance el máximo a finales de año e iniciar el descenso el próximo mes. Este año se ha detectado una "repercusión significativa" en las personas mayores, que se relaciona con el tipo de virus predominante esta temporada. El área sanitaria del Nalón es una de las más envejecidas y la presión asistencial suele incrementarse en otoño e invierno. Al impacto que provoca la epidemia de gripe de cada año hay que sumar los ingresos de pacientes crónicos, que ven como se agravan sus enfermedades.

Esta situación se produjo en tres jornadas festivas en las que los centros de salud de la región permanecieron cerrados, lo que también pudo influir en el incremento de ingresos, señalan los sindicatos. Respecto a la planta de hospitalización que está cerrada, "nos han dicho que no se podía abrir por falta de personal de enfermería en el área", indicaron ayer.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

28/12/2016 10:24. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris