Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De oca a oca y tiro por que me toca…

De oca a oca y tiro por que me toca…

Luis Hevia se lleva al HUCA a la cúpula directiva con la que ya trabajó en Gijón

Aunque las designaciones se han realizado a través de un proceso de convocatoria pública, lo cierto es que la mayor parte de los elegidos son viejos conocidos del actual gerente de La Cadellada

Foto.- Luis Hevia, actual gerente del HUCA

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio

 

Luis Hevia, nuevo gerente del HUCA y del Área Sanitaria IV desde septiembre del pasado año, ha decidido echar mano de sus antiguos colaboradores en Cabueñes. Aunque las designaciones se han realizado a través de un proceso de convocatoria pública, lo cierto es que la mayor parte de los elegidos son viejos conocidos del actual gerente de La Cadellada. Tal y como avanzó EL COMERCIO, buena parte de la cúpula directiva que estuvo a su mando en 2008 en Primaria y más tarde, en Especializada en Cabueñes, hasta la llegada de Foro en 2011, será ahora la que trabajará con Hevia codo con codo en el complejo hospitalario ovetense. Se trata de José Antonio Vecino, nombrado ahora director de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria IV, y que fue siempre su ‘mano derecha’ en Gijón. Le sigue Francisco Javier Andrés Barrientos, que cogerá las riendas de la Dirección Económica y de Profesionales. Barrientos proviene de la Gerencia de Cangas del Narcea pero en pasadas legislaturas, también hizo tándem con Hevia en Cabueñes. Fue como director Económico y de Recursos Humanos en Cabueñes, un cargo que luego mantuvo en la etapa de Foro.

 

Gloria Herías Corral, que ahora será directora de Gestión de Cuidados y Enfermería en Oviedo también colaboró con Luis Hevia en Gijón, al igual que Emilio Velasco, que pasará a ocupar la subdirección de Gestión de Cuidados y Enfermería del HUCA. Lo mismo ocurre con María Teresa Manteca Gómez, la nueva subdirectora Económica y de Profesionales del Área IV. Durante años, Manteca formó equipo como ‘número dos’ con Barrientos en Cabueñes.

 

El organigrama del HUCA se completa con Ricardo de Dios del Valle, que hará de subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área IV. Este facultativo, que hasta la fecha estaba en Admisión y Documentación Clínica del HUCA, fue gerente de Jarrio entre diciembre de 2007 y septiembre de 2011.

 

Pablo Fernández, que ejerce de director del HUCA desde antes de la llegada de Luis Hevia (fue designado en febrero de 2016), es uno de los pocos directivos que Sanidad ha decidido mantener en el cargo en La Cadellada.

 

Las designaciones fueron publicadas hoy en el BOPA (VER NUESTRA NOTICIA AL RESPECTO)

0 comentarios