Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Y el agraciado es (the winner is…): ¡¡el área VII!!...

20170206113342-deteccion-precoz-colon-350.jpg

20.000 citas médicas en el Caudal para prevenir el cáncer de colon

El área sanitaria de Mieres, Lena y Aller enviará cartas a los vecinos de 50 a 69 años para pedirles que acudan a realizarse la prueba

 

A. FUENTE, TURÓN, en El Comercio

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, anunció ayer en Turón que su departamento extenderá este año el plan de cribado poblacional de cáncer de colon al área sanitaria VII, que corresponde a la comarca del Caudal e incluye a los concejos de Mieres, Lena y Aller, y que se convertirá así en la segunda área de salud del Principado en contar con este programa. Así lo anunció el responsable regional a los alcaldes de los municipios -el mierense Aníbal Vázquez, la lenense Genma Álvarez y el allerano David Moreno- en un encuentro que mantuvo ayer en Turón, donde acudió a presentar el proyecto del nuevo centro de salud.

 

El responsable regional informó de que será a partir del verano, cuando se «invitará» a participar en el programa a 19.987 vecinos de la comarca del Caudal con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. Las personas del área VII incluidas en esta horquilla de edad recibirán en su domicilio una carta personalizada en la que se les instará a acudir a su centro de salud, donde se les informará de esta iniciativa y se les ofrecerá la posibilidad de realizar una prueba de detección de sangre oculta en heces (test de cribado). Se estima que el 40 por ciento de las personas invitadas a participar en el programa realizará la prueba de sangre oculta en heces y, de ellos, aproximadamente un siete por ciento dará positivo. A estos últimos se les recomendará realizar una colonoscopia que se practicará entre un mes y seis semanas después de obtener el resultado del laboratorio… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

06/02/2017 11:33. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris