Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y aquí en Asturias, entre tanto, se entretienen con lo de la medía hora de los del turno fijo diurno… ¡¡qué cosas!!

Y aquí en Asturias, entre tanto, se entretienen con lo de la medía hora de los del turno fijo diurno… ¡¡qué cosas!!

Acuerdo con la Mesa Sectorial de Sanidad…

Andalucía aumentará su plantilla sanitaria en 3.100 plazas con la jornada de 35 horas semanales

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha informado, con motivo de la celebración este viernes, 10 de febrero, de la Mesa Sectorial de Sanidad, que va a incrementar la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en un total de 3.100 nuevas plazas con la aplicación de la jornada de 35 horas semanales.

ACTA SANITARIA

En esta cita también se trató el procedimiento de interinización del personal eventual estructural, aspecto sobre el que la cartera sanitaria del Ejecutivo regional indicó que los centros sanitarios del SAS “han publicado ya los primeros listados provisionales de profesionales incluidos en el proceso” pactado en diciembre. Además, la Consejería señaló que la jornada de 35 horas se traduce “en que el nocturno pasa a 1.450 horas anuales, el rotatorio a 1.483 y el diurno a 1.540”.

“En el caso de las organizaciones sanitarias la jornada se establece en términos anuales, por lo que cualquier descuadre inicial que se produzca porque ya estuviese programada actividad con la jornada de 37,5 horas, se verá regularizada a lo largo del año”, continuó la Administración sanitaria de esta comunidad autónoma, que añadió que “esta aplicación beneficia a alrededor de 95.600 trabajadores de la Sanidad Pública”.

En este contexto, la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía manifestó que “la recuperación de las 35 horas es una medida generadora de empleo que conllevará un incremento de los efectivos para mejorar las prestaciones públicas”. El “compromiso” es “recuperar progresivamente todos los derechos suspendidos con motivo de la crisis económica, fijando un horizonte temporal que coincide con la presente legislatura”, explicó.

 

CCOO pide participar en el proceso

Uno de los presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de esta comunidad autónoma fue el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras en la región (FSS-CCOO Andalucía), Jesús Cabrera, que exigió “plena participación” en la aplicación de la jornada laboral de 35 horas.

“La supresión de las medidas adicionales implantadas anteriormente que conllevaron, además, importantes recortes salariales” fue otra demanda llevada a cabo por el representante de esta organización sindical, que concluyó con la afirmación de que la jornada de las 35 horas semanales es, no obstante, algo a “poner en valor”.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios