Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y se ampliará la oferta de servicios con consultas de vascular y neurología que hasta ahora no había…

Y se ampliará la oferta de servicios con consultas de vascular y neurología que hasta ahora no había…

Sanidad invertirá más de 500.000 euros en equipos médicos para Arriondas

El Hospital del Oriente contará próximamente con un nuevo escáner, uno o dos ecógrafos y un escáner de retina

Foto.- El equipo directivo del Área Sanitaria VI: por la izquierda, Montserrat Pérez (directora Económica y de Profesionales), Carmen Buergo (subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública), la gerente Margarita Pendás, Manuel Álvarez (director de Atención Sanitaria y Salud Pública) y María Teresa Alonso (Gestión de Cuidados y Enfermería)…

TERRY BASTERRA, en El Comercio

 

El 2 de junio se cumplen 20 años desde la apertura del Hospital Grande Covián, que da servicio a la comarca oriental de Asturias. Una efeméride para la que es presumible que el centro cuente ya con al menos una parte de los nuevos equipos médicos que serán adquiridos por la Consejería de Sanidad para este hospital. Y es que en los próximos meses el Principado prevé destinar 325.000 euros para la adquisición de un escáner, otros 127.000 para un escáner de retira y 55.000 euros más para uno o dos ecógrafos. Pero estos no son los únicos nuevos dispositivos que prevé adquirir la Consejería de Sanidad para la comarca oriental. Se va a invertir en 'dopplers' fetales y vasculares para los centros de salud del Área Sanitaria VI para la dedicarlos a la realización de diferentes ecografías. Unos ambulatorios en los que también se van a realizar diferentes mejoras en su mobiliario.

 

Estas son solo algunas de las inversiones que tiene previstas el Gobierno del Principado en el Oriente durante este 2017 y que se conocieron ayer durante un acto de presentación del equipo gerente del Área Sanitaria VI, encabezado por Margarita Pendás, especialista en Medicina Familiar y que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la comarca oriental… (leer más)

 

La nueva directiva del Grande Covián niega que hayan aumentado las derivaciones

La redistribución de espacios en la zona administrativa permitirá atender en Arriondas por primera vez patologías vasculares y neurológicas

Arriondas (Parres), Cristina Corte, en La Nueva España

 

Mejorar la calidad asistencial, poner en valor la atención primaria y tener una relación más directa con trabajadores y usuarios. Esos son los retos del nuevo equipo directivo del área sanitaria de la comarca, que ayer se presentó en el Hospital del Oriente de Asturias (HOA), en Arriondas.

 

El grupo que encabeza la médico de familia Margarita Pendás -gerente del área VI desde noviembre de 2015- negó que el número de traslados de pacientes a otros centros se haya incrementado. "Las derivaciones no han aumentado ni van a aumentar, todo lo contrario. El objetivo es poner los mimbres para conseguir atender patologías que ahora no atendemos aquí de complejidad media", aseguró la gerente. Como ejemplo puso las obras de redistribución de espacios previstas para este año en la zona administrativa del hospital, que permitirán habilitar nuevos locales en los que atender por primera vez interconsultas de patologías como vascular y neurológica.

 

Los trabajos en el HOA, presupuestados en 125.000 euros, incluyen la mejora inminente de la sala de espera en urgencias. A más largo plazo está previsto abordar mejorar en el bloque quirúrgico, el paritorio o de reanimación… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA…

0 comentarios