Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Seguro que esto no ocurre con los médicos…

Seguro que esto no ocurre con los médicos…

Hoy a las 14:30 horas, en la entrada de Hospitalización del HUCA, se concentrarán para reclamar las cantidades adeudadas

 

Los técnicos de Radioterapia denuncian que el Sespa no les paga desde septiembre las horas extra

 

ALBA BLANCO, OVIEDO, en La Voz de Asturias

 

Los técnicos de Oncología Radioterápica del HUCA reclaman al Principado el pago de las horas extra realizadas desde el pasado mes de septiembre y que Sanidad aún no les ha abonado. El impago afecta a una docena de trabajadores. El colectivo se concentra mañana martes para exigir que el Sespa cumpla su palabra y pague su deuda. 

Con el fin de reducir la gran lista de espera del servicio de Radioterapia, que ascendía a más de cien personas, la administración del SESPA se puso en contacto con los técnicos para que ampliasen su jornada laboral dos horas y media diarias. De esta forma, el turno de tarde, que debería terminar a las diez de la noche, se prolongaba hasta las doce y media de la madrugada. A pesar de que en el momento la cantidad retribuible no se negoció, los sanitarios aceptaron la propuesta al considerar que la situación en la que se encontraba el hospital era insostenible para los pacientes.

No obstante, han denunciado que, aunque actualmente la lista se encuentre normalizada, no solo no han recibido ningún tipo de remuneración, sino que tampoco les han dado ninguna explicación. Daniel Martínez, uno de los trabajadores perjudicados, ha afirmado que «la cantidad es individualizada, no hay una cifra global», ya que dependiendo de las noches realizadas, cambia la cuantía.

El grupo de afectados, que asciende a unas doce personas, se concentrará mañana martes a las 14:30 horas, en la entrada de Hospitalización del HUCA, para reclamar las cantidades adeudadas.

0 comentarios